‘Que la gente decida’

Armstrong espera 'juicio' sobre si fue sincero en plática con Oprah Winfrey

Fotografía cedida por el Canal Discovery en Español, que anunció ayer que este sábado retransmitirá la entrevista que la presentadora aOprah Winfrey realizó al exciclista estadounidense Lance Armstrong.

Fotografía cedida por el Canal Discovery en Español, que anunció ayer que este sábado retransmitirá la entrevista que la presentadora aOprah Winfrey realizó al exciclista estadounidense Lance Armstrong. Crédito: EFE

Lance Armstrong dijo ayer que los televidentes pueden formar su propia opinión sobre su sinceridad cuando vean su entrevista hoy con Oprah Winfrey.

“Puse todas mis cartas sobre la mesa con ella, y que la gente decida cuando sea transmitida”, manifestó el exciclista en un mensaje de texto a The Associated Press.

Armstrong respondió a un reporte del diario New York Daily News, que cita una fuente no identificada diciendo que Armstrong no estaba arrepentido cuando admitió en la grabación del lunes pasado con Winfrey que había utilizado sustancias para mejorar el rendimiento.

Armstrong ya habló con dirigentes de la Agencia Estadounidense Antidopaje, lo que provocó conjeturas de que el líder de un equipo de ciclismo que exigía lealtad a sus compañeros podría enfrentar una decisión difícil: cooperar e identificar a los que ayudaron o sabían del programa de dopaje en el equipo U.S. Postal Service.

“No sé qué me depara el futuro, más allá de abrazar a mis hijos”, expresó.

La entrevista de Armstrong con Winfrey se transmitirá esta noche, pero algunas personas ya piden una confesión jurada antes de que se le permita volver a competir en triatlones, el deporte al que se dedicó tras su retiro del ciclismo en 2011.

Además de quitarle sus siete títulos del Tour de Francia el año pasado, las autoridades antidopaje suspendieron a Lance Armstrong de por vida de cualquier deporte profesional.

“Tiene que seguir un cierto camino”, dijo el director general de la Agencia Mundial Antidopaje, David Howman. “Y eso [el camino] no es hablar con la anfitriona de un programa de entrevistas”.

Su excompañero Frankie Andreu, uno de varios ciclistas que Armstrong marginó en su ascenso a la cima del deporte, opinó que nadie podría proveer una mejor receta para limpiar el ciclismo.

“Lance sabe todo lo que pasó”, comentó Andreu. “Él sabe quién hizo qué, porque era el líder. Él decidirá cuánto quiere revelar”.

Aunque Armstrong admitió ante Winfrey el lunes que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento, Howman dijo que eso es “muy distinto que dar evidencia ante las autoridades pertinentes”.

La Unión Ciclista Internacional también pidió a Armstrong que testifique ante una comisión independiente creada para examinar las acusaciones de que el organismo rector del deporte ocultó muestras sospechosas, aceptó donativos y ayudó a Armstrong a evadir los controles antidopaje.

Winfrey no dio detalles sobre lo que Armstrong reveló en la entrevista que tuvo lugar en un hotel en Austin. Lo que originalmente iba a ser una transmisión de 90 minutos, ahora será de dos partes entre hoy y mañana por la cadena OWN de Winfrey.

La suspensión de por vida fue impuesta después que la agencia estadounidense publicó un informe de mil páginas en el que detalla el programa de dopaje encabezado por Armstrong.

El jefe de la agencia, Travis Tygart, calificó el programa de dopaje de Armstrong en el equipo U.S. Postal Service como “el programa más sofisticado, profesionalizado y exitoso en la historia del deporte”.

En esta nota

Lance Armstrong
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain