Cadena Chipotle aumentará precios de sus comidas

La medida se plantea en un intento por lidiar con el alto costo de los alimentos

Chiplote es famoso por sus burritos.

Chiplote es famoso por sus burritos. Crédito: Chipotle

La cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill Inc. se dispone aumentar los precios de sus comidas a finales de este año.

De acuerdo con Wall Street Journal, la medida se plantea en un intento por lidiar con el alto costo de los alimentos, pese a que la cadena de cómida rápida, con, aproximadamente, 1,350 tiendas en Estados Unidos, ha mostrado un crecimiento de un 3.8% en su tráfico.

“Mientras el costo de los alimentos ha aumentado más rápido de lo esperado en el cuatro trimestre, estamos optimistas de que este año se nivele”, dijo el co-director ejecutivo de la empresa con sede en Colorado, Monty Moran.

En parte, cadenas como Taco Bell han obligado a que los administradores de Chipotle repiensen su oferta culinaria.

Recientemente, Yum Brands Inc., operador de los restaurantes, anunció cambios en el estilo de sus menús para que lucieran más a tono con la oferta de Chipotle.

Sin embargo, otras compañías que también han tenido que lidiar con la competencia en el mercado, han optado por recurrir a menús más baratos.

Por ejemplo, McDonald’s, que, en octubre, reportó su primera baja en ventas mensuales desde el 2003, decidió enfocarse en sus ofertas de un dólar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain