Bono inspira para nombre de araña

Científico pone ese nombre a nueva especie de arácnido

El vocalista de la banda de rock U2, ha servido de inspiración para el científico Jason Bond, de la Universidad de Auburn,  Alabama.
El vocalista de la banda de rock U2, ha servido de inspiración para el científico Jason Bond, de la Universidad de Auburn, Alabama.
Foto: AP

Bono, vocalista de la banda de rock U2, ha servido de inspiración para que el científico Jason Bond, de la Universidad de Auburn en Alabama, de nombre a una especie de arácnidos.

“A. Bonoi” es como el especialista ha llamado a una de las arañas, que destacan dentro de las 33 especies que ha identificado que destacan por hacer madriguera y cubrirla con una escotilla, como así lo recoge la publicación Riverside Press-Enterprise.

Entre las especies de arácnidos identificadas por Bond, están tres que habitan el desierto de California, en el Parque Nacional Joshua Tree.

Este último el cual es un nombre similar al disco de U2 “The Joshua Tree“, que la agrupación grabó en 1987 y tuvo una gran respuesta ante la crítica especializada y el público en general.

De ese álbum se desprendieron temas como “With or Without You” y “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” y “Where the Streets Have No Name“, por citar algunos.

El científico de igual manera hizo lo propio con otras especies de arácnidos, para los cuales utilizó nombres como los de Angelina Jolie, César Chávez y Stephen Colbert.