Subway alega que el “footlong” es sólo un nombre

Los operadores de la página de Facebook de Subway respondieron de esta forma a la controversia tras los reclamos de un consumidor que alega que el emparedado mide 11 pulgadas

El "Footlong de Subway".

El "Footlong de Subway". Crédito: AP / Seth Wenig

El “footlong” de Subway es sólo una marca registrada y un nombre para describir el producto; no pretende ser la medida del largo del emparedado.

De esta forma, los operadores de la página de Facebook de Subway, en Australia, respondieron a la controversia suscitada por los reclamos de un consumidor del restaurante en ese país que alega que el emparedado de la cadena de restaurantes, que se supone mida 12 pulgadas, cuenta con una pulgada menos.

“‘Subway Footlong’ es una marca registrada y un nombre descriptivo de un ‘sandwich’ vendido en los restaurantes Subway y no intenta ser la medida de su largo”, lee el mensaje que fue colocado en la página de la red social.

Según reseñado por ABC, el mensaje continúa de la siguiente manera: ” El largo del pan horneado en el restaurante no puede ser asegurado cada vez, ya que el proceso de preparación varía”.

La discusión inició en la mencionada página, luego de que el cliente Matt Corby colocara una foto de un “footlong” con el mensaje: “Subway, por favor, responde”. En la foto, se ve el emparedado bajo una cinta métrica que muestra una longitud de 11 pulgadas (28 centímetros).

Desde ese día, la imagen comenzó a correr por las redes sociales provocando un sinnúmero de reacciones.

En ese momento, portavoces de la empresa se negaron a emitir comentarios sobre la imagen en particular más allá de indicar que la longitud del alimento puede variar ligeramente si no se preparan con las especificaciones exactas de la compañía.

“Estamos reforzando nuestras políticas y procedimientos, en busca de garantizar que nuestras ofertas sean siempre coherentes, sin importar el restaurante de Subway que uno visite”, informó la administración en un comunicado por correo electrónico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain