El Houston Dynamo vuelve a entrenar y Ching quiere una temporada más

Brian Ching, delantero del Houston Dynamo.

Brian Ching, delantero del Houston Dynamo. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El delantero del Houston Dynamo de Houston Brian Ching se presentó al primer entrenamiento de pretemporada este lunes 21 de febrero y anunció que piensa jugar por lo menos una campaña más.

El hawaiano se mostró entusiasmado en la ligera práctica que condujo el entrenador Dominic Kinnear pero advirtió que su continuidad con el Dynamo depende de que la directiva y su representante lleguen a un acuerdo en las próximas semanas.

El contrato del máximo goleador en la historia del equipo naranja se vence a principios de enero.

“Estoy confiado de que podemos llegar a un acuerdo pronto. Pensé mucho si iba regresar o no y decidí que quería intentarlo una vez más porque aun siento esa pasión por jugar”, dijo Ching.

“Si no hubiese sentido un genuino deseo de regresar sí me hubiera retirado pero creo que todavía puedo contribuir al equipo”, dijo el exseleccionado de Estados Unidos.

Ching perdió la titularidad el año pasado y sus participaciones fueron saliendo de la banca para jugar en los segundos tiempos de partidos.

“Tenemos jugadores jóvenes con mucha promesa y delanteros comprobados pero pienso que mi experiencia puede ser útil y creo que todavía puedo ayudar, especialmente con tantos partidos que vamos a jugar este año”, explicó Ching.

El Dynamo tiene programados por lo menos 41 partidos en 2013 ya que aparte de los juegos de temporada regular tiene actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf y partidos de la US Open Cup.

En el primer día se vieron nuevas caras, entre ellas la del delantero Omar Cummings, que llegó al Dynamo de los Rapids de Colorado. Cummings es uno de los delanteros más temidos de la liga y sus nuevos compañeros están contentos de que ahora jugará con ellos y no en contra.

“Varias veces me tocó jugar en contra de Cummings y siempre nos dio problemas por su velocidad, qué bueno que ahora está de nuestro lado”, comentó Corey Ashe, defensa del Dynamo.

En el primer día hubieron varias ausencias: Brad Davis, Geoff Cameron y Tally Hall se encuentran con la selección de Estados Unidos y Boniek García con la selección de Honduras.

“Este año vamos a tener que cuidar mucho a los jugadores porque va a ser una temporada donde vamos a tener que compartir varios de nuestros jugadores con diferentes selecciones”, concluyó Kinnear.

En esta nota

Dynamo Houston

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain