Habrá Super seguridad en SF

Buscan evitar violencia en San Francisco durante el juego de campeonato de NFL

El edil de San Francisco quiere asegurar el orden mientras los 49ers buscan el título en Nueva Orleáns.

El edil de San Francisco quiere asegurar el orden mientras los 49ers buscan el título en Nueva Orleáns. Crédito: AP

SAN FRANCISCO (AP).— Las autoridades de San Francisco implementarán medidas más estrictas para evitar actos de violencia el día del Super Bowl, cuando los 49ers enfrentarán a los Cuervos de Baltimore en Nueva Orleáns.

A más de una semana de la sexta participación de los Niners en el Super Bowl, el 3 de febrero, la policía de San Francisco dijo que vigilará a multitudes y bares en varios lugares donde la gente se congrega en la ciudad. Más de 400 agentes trabajarán ese día, más del triple que un domingo normal.

El alcalde Ed Lee también pidió a los bares que limiten la venta de alcohol, o que al menos sean responsables a la hora de servirlo.

Sin embargo, las autoridades dijeron que la ciudad no tiene planes de prohibir la venta de alcohol fuerte.

“(Quiero) sugerir que sirvan otra cosa que no sea alcohol fuerte durante los festejos”, expresó Lee a los periodistas.

“Estar ebrio usualmente no es bueno para la gente que quizás quiere pasarse de la raya en las celebraciones”, agregó.

J.J. Bishop, un cantinero en el Nova Bar and Restaurant ubicados a unas dos cuadras de donde juegan los Gigantes en el AT&T Park, dijo ayer que entiende la postura del alcalde.

“Es sabio que le pida a los locales que vigilen el consumo de alcohol”, comentó Bishop. “Le voy a contar a mis compañeros cantineros lo que él dijo. Por supuesto, es algo a tomar en cuenta”, añadió.

Después que los Niners ganaron el título de la Conferencia Nacional, la policía arrestó a una docena de personas, la mayoría por intoxicación en público, durante los festejos en el distrito Mission.

Esa y otras zonas de la ciudad también sufrieron vandalismo después que los Gigantes ganaron la Serie Mundial de béisbol en octubre.

Por otro lado, el running back de los Texanos de Houston, Arian Foster, dice que los jugadores van a dar un buen espectáculo en el Pro Bowl este año, pero nadie debe esperar que den su máximo esfuerzo.

Foster dijo ayer tras practicar junto con sus compañeros en el equipo de la Conferencia Americana es no es realista esperar un esfuerzo pleno de máximos atletas de la NFL cuando éstos están limitados en el número de jugadas en que pueden participar.

“Esto no es baloncesto, uno no puede salir a improvisar un juego de futbol americano”, dijo Foster.

Foster añadió que si la NFL espera un esfuerzo de 100% de sus estrellas y las autoridades de la liga están dispuestas a cancelar el partido si no ven eso, entonces muy probablemente será cancelado.

“Pienso que [el partido] es un honor y una tradición, pero que tú esperes que los mejores atletas de la NFL salgar a jugar un partido al 100% cuando no puedes tener un plan estratégico, cuando no puedes hacer blitzes, no puedes hacer todas esas cosas, no va a ser tan competitivo como la gente quisiera”, dijo Foster.

El quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, dijo que la cancelación sería una lástima.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain