‘Nole’ hace historia en Australia

Djokovic vence a Murray y es el primero que suma 3 títulos en fila en la 'Era Abierta'

Guía de Regalos

‘Nole’ hace historia en Australia
El serbio Novak Djokovic sonríe mientras posa con su trofeo.
Foto: AP

MELBOURNE, Australia (NTX).— El serbio Novak Djokovic mantuvo su reinado en el Abierto de Australia tras vencer en cuatro sets al británico Andy Murray, con lo que se convirtió en el primer tenista en ganar este certamen tres años consecutivos en la “Era Abierta”.

“Cada torneo, especialmente los grandes torneos, es muy especial”.

“Así que cada victoria suma parte de la historia y es muy emocionante. Estoy lleno de alegría en estos momentos y esto me va a dar mucha confianza para el resto de la temporada”, dijo.

Djokovic, el mejor tenista del mundo en la actualidad, dio cuenta de Murray en cuatro sets, por parciales de 6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, luego de tres horas y 40 minutos de acción en una repleta Rod Laver Arena que se rindió ante el serbio.

Aunque no era una revancha como tal, el balcánico quería cobrar una cuenta pendiente con Murray, quien lo había eliminado en semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y derrotado en la final del US Open, y lo consiguió de manera categórica.

Dos primeros sets igualados ofrecieron ambos deportistas, aunque “Nole” se vio muy errático en el primero al contabilizar 25 errores no forzados, más del doble que su rival (12), quien tomó ventaja en la muerte súbita y luego de 68 intensos minutos.

El número tres del ránking mundial arrancó la segunda manga con un 40-0, aunque desaprovechó las tres oportunidades de rompimiento, o Djokovic las salvó, para mantener el mismo duelo igualado que volvió a definirse en tie break, ahora favorable para el máximo favorito.

Tras más de dos horas de partido, Murray, con ampollas en un pie, requirió atención médica; Djokovic, en tanto, logró quebrar el saque de su rival en el octavo game del tercer parcial para adelantarse 5-3, lo que ratificó con su servicio para tomar ventaja en el partido.

La dura semifinal que disputó con el suizo Roger Federer pareció cobrar factura a Murray, quien visiblemente agotado se convirtió en la víctima de Djokovic, que logró dos rompimientos más para sellar la victoria y lograr el título, que fue entregado por el estadunidense Andre Agassi.

“Su récord es increíble, bien hecho de nuevo”, señaló el escocés en la ceremonia de entrega de trofeos.

“Es un merecido campeón y estoy seguro que no lo ha hecho por si mismo”, comentó al referirse al equipo de trabajo del serbio.

Este fue el sexto grande en la carrera de Djokovic, su cuarto título en Australia y tercero en fila (2008, 2011, 2012 y 2013), y se convirtió en el primer tenista en ganar tres títulos seguidos en el primer Grand Slam de la temporada en la “Era Abierta”, desde 1968.

Sólo otros dos jugadores, aunque en tiempos más lejanos, los australianos Roy Emerson (1963-67), y Jack Crawford (1931-33) han triunfado en el primer grande de la temporada tres veces consecutivas.