BlackBerry se reinventa

BlackBerry Z10, salió en Londres y llegará a EEUU en marzo.

BlackBerry Z10, salió en Londres y llegará a EEUU en marzo. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— Un nuevo nombre, un nuevo sistema operativo, dos nuevos teléfonos inteligentes, una estrella en su plantilla y 70,000 aplicaciones son las cartas con las que el fabricante canadiense de la BlackBerry pretende volver al terreno de juego, en la que supone su última oportunidad para sobrevivir.

“Decir que hemos reinventado la compañía no es suficiente, hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry”, aseguró ayer en una abarrotada conferencia de prensa en Nueva York el presidente y consejero delegado de la multinacional canadiense, Thorsten Heins, al anunciar que Research In Motion (RIM) es ya cosa del pasado.

BlackBerry es ahora el nuevo nombre de la empresa, que ha vendido más de 200 millones de esos dispositivos desde su lanzamiento en 1999, pero que ha pasado de ser un líder indiscutible a controlar poco más que un pírrico 4% del mercado mundial del teléfono inteligente el año pasado.

Ahogada por la competencia del iPhone de Apple y los Android de Google, la última baza de la compañía canadiense para salir a flote e intentar competir por el tercer puesto es su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, que fue desvelado tras cerca de un año de retrasos.El software llega de la mano de dos nuevos dispositivos, el Z10 y el Q10.

El primero busca desprenderse de la imagen tradicional de la BlackBerry al dejar atrás tanto el teclado físico como el botón de inicio, dando paso a una pantalla táctil de 4.2 pulgadas (ligeramente superior a la del iPhone 5, de 4 pulgadas) que se asemeja más a los “smartphones” que inundan hoy el mercado.

En esta nota

BlackBerry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain