Salafistas egipcios por unidad nacional

Quieren desactivar la crisis que sufre el país y zanjar la división política

Manifestantes protestan durante el toque de queda impuesto en Suez, a unos 150 kilómetros de El Cairo, Egipto, ayer.

Manifestantes protestan durante el toque de queda impuesto en Suez, a unos 150 kilómetros de El Cairo, Egipto, ayer. Crédito: EFE

El Cairo, Egipto (EFE).— El partido salafista Al Nur se unió ayer al Frente de Salvación Nacional (FSN) en los llamamientos a un gobierno de unidad nacional que permita desactivar la crisis que sufre el país y zanjar la división política.

Los responsables de Al Nur (que fue el segundo partido más votado en las elecciones legislativas de 2011) se reunieron hoy con la cúpula del partido nacionalista Al Wafd, que representaba al FSN, para acordar una posición en sus demandas al presidente del país, Mohamed Mursi.

El presidente de Al Nur, Yunes Majyun, señaló en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Al Wafd, Sayid al Badaui, que llegaron a un acuerdo sobre la “necesidad de que todas las partes participen en la Administración de este período”.

“Después de las revoluciones, una sola facción no puede dirigir el país, sino que es necesaria una asociación verdadera para administrar los asuntos del Estado”, explicó.

Según el documento firmado por las dos partes al final de esa reunión y difundido por la web del diario Al Ahram, las dos formaciones acordaron la necesidad del establecimiento de un gobierno de unidad nacional para dirigir el país.

Asimismo, según el mismo texto, los dos líderes se pusieron de acuerdo sobre la formación de una comisión para reformar los artículos en disputa de la Constitución, la creación de un comité judicial para investigar los últimos sucesos violentos en el país, y el nombramiento de un nuevo fiscal general.

En esta nota

buscan Egipto Nacional unidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain