Clippers retoman su ritmo

Griffin lidera la victoria sobre Timberwolves en Minnesota
Clippers  retoman su ritmo
Blake Griffin, de Clippers, esconde la pelota ante la marcación de Ricky Rubio, de Minnesota, anoche.
Foto: AP

MINNEÁPOLIS (AP).— Blake Griffin tuvo 26 puntos y 13 rebotes, y DeAndre Jordan aportó 16 puntos y 12 rebotes para impulsar ayer a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por marcador de 96-90 sobre los Timberwolves de Minnesota. Caron Butler metió 19 puntos y Jamal Crawford anotó 17 para los Clippers.

Nikola Pekovic encestó 17 puntos y recuperó 12 rebotes para los Timberwolves, que contaron con el entrenador Rick Adelman por primera vez desde el 5 de enero.

El boricua José Juan Barea metió 14 puntos y tuvo cuatro asistencias , mientras que el español Ricky Rubio aportó nueve puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Los ánimos se caldearon en la primera mitad, cuando Matt Barnes fue expulsado y Greg Stiemsma derribó a Grant Hill. Pero los Clippers echaron mano del físico y le asestaron a los Wolves su quinta derrota consecutiva.

Carmelo Anthony impuso un récord de su club, al lograr su partido trigésimo con 20 puntos o más, lo que guió a los Knicks a aplastar ayer 113-97 al Magic de Orlando.

Anthony anotó 20 puntos, y su desempeño volvió a eclipsar las grandes actuaciones de Tyson Chandler y Amare Stoudemire, quienes se combinaron para anotar 35 puntos, fruto de 17 encestes en 18 disparos de campo frente al Magic.

Por los Knicks, el argentino Pablo Prigioni tuvo una participación de 15:31 minutos, con 11 puntos, dos rebotes, dos asistencias y una falta.

También por el Magic el mexicano Gustavo Ayón jugó 12:13 minutos, en los que acumuló apenas una falta.

El dominicano Al Horford anotó 22 puntos, entre ellos dos con la clavada decisiva a 21 segundos del final, y los Hawks de Atlanta vencieron 93-92 el miércoles a unos Raptors de Toronto faltos de personal.

El español José Calderón y Ed Davis se despidieron de sus compañeros tras saberse de un canje que envió a Rudy Gay de Memphis a Toronto.

Josh Smith terminó con 20 puntos y 11 rebotes y Kyle Korver, que encestó cinco disparos de tres puntos, anotó 17.

El pivote de los Nets de Brooklyn Brook López fue seleccionado el miércoles como remplazo del lesionado armador Rajon Rondo en el equipo de la Conferencia del Este para el Juego de Estrellas de la NBA.

El comisionado David Stern eligió a López, quien promedia 18,6 puntos y 7,3 rebotes con los Nets, que se ubican en el segundo lugar de su división.

El base español José Manuel Calderón puso final a su estancia con los Raptors de Toronto al ser traspasado por el equipo a los Grizzlies de Memphis.

El jugador español de 31 años, que llevaba algo más de siete temporadas con los Raptors desde que llegó a la NBA, dijo al abandonar la concentración del equipo canadiense que era un momento “difícil”.

Alrededor de la web