Director de producciones de Luis Miguel dice que el cantante ‘es muy buen jefe’

Director de producciones de Luis Miguel dice que el cantante es un artista seguro en sus decisiones.

Luis Miguel en una de sus tantas presentaciones en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles.

Luis Miguel en una de sus tantas presentaciones en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles. Crédito: Ciro Césa

MÉXICO, D.F.— Si por algo destaca Luis Miguel es por rodearse de gente talentosa, profesional y con calidad en toda la extensión de la palabra.

“Es un muy buen jefe, muy seguro de sus decisiones y tiene muy claras sus ideas. Busca gente que trabaje con mucho profesionalismo, y por eso llevo tanto tiempo trabajando con él, me ha dejado hacer un gran equipo”, señaló Steve “Chopper” Borges, director de producción del The Hits Tour.

En exclusiva, el especialista en conciertos comentó que lleva más de 15 años con el cantante, de 42 y de quien conoce sus gustos y exigencias técnicas.

Y lo que verá su público esta temporada en el Auditorio Nacional mezcla avances tecnológicos, vanguardia en sonido y, sobre todo, una integración de equipo con sus músicos.

“Desde principios del año pasado comenzamos con la planeación, duramos varios meses, y él tiene la última palabra en todo. Ya cuando todo se definió lo ensayamos en Fresno, California. De hecho, ahí dio un concierto [para niños y adultos marginales] benéfico. Estuvo muy bien”, indicó.

Durante los últimos seis meses se han ido modificando ciertas posiciones de luz, plataformas y acomodo de pantallas, pero esencialmente la presentación es la misma.

“Puedo decir, sin temor a equivocarme, que Luis Miguel es el primer artista latino con MAC Vipers, que son ampliamente avanzadas en cuestión de luces [como una víbora o serpentina de iluminación]. Las actualizaciones en tecnología son de meses de recientes, de una forma muy elegante e integrada”, dijo.

Durante los más de 600 conciertos que ha hecho con Luis Miguel, dijo Borges, se ha percatado de que es el artista con mayor impacto y público más fiel en Latinoamérica.

“La gente de aquí, de la Ciudad de México, es muy efusiva; en general, la recepción que le da el público es muy cálida. Ya no se diga en Argentina, lo quieren mucho, en España es tremendo… No hay nadie como él [Luis Miguel]”, afirmó Borges, quien lleva casi 40 años en la industria de la música y ha estado al servicio de Led Zeppelin, Black Sabbath, Eagles y Kenny G.

“He tenido todo tipo de experiencias y sé cual es, precisamente, la experiencia. Durante mucho tiempo estuve en el Festival de Lollapalooza, hice giras con muchos artistas, mi primer trabajo fue con Led Zeppelin. De artistas latinos he trabajado con Juanes y con Maná. Con Luis Miguel he hecho un gran equipo”, concluyó.

En esta nota

El Sol de México LuisMiguel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain