Oswaldo amarga la tarde de Pumas
Detiene un penal a 'Chispa' Velarde y los Gladiadores salen vivos de CU
MÉXICO, D.F. (NTX). Pumas de la UNAM no pudo dar un paso más hacia su repunte en el presente torneo y empató sin goles con Santos Laguna, con el que no pierde en casa desde el Verano 2002.
El encuentro comenzó con un análisis entre ambos conjuntos, por lo cual tardó en abrirse, pero Santos fue el primero en mandar un aviso, al minuto 14, cuando Carlos Darwin Quintero recibió el balón frente al marco de Alejandro Palacios, pero su disparo pasó cerca del travesaño.
La pelota fue muy disputada y fue hasta el minuto 34 que Santos volvió a dar dos avisos, el primero en remate de Hérculez Gómez que pegó en el poste izquierdo y después Oribe Peralta intentó un remate de tijera que salió desviado.
La jugada más clara de Pumas se dio en el minuto 43, cuando Eduardo Herrera recibió un puntapié de Rafael Figueroa para que se decretara la pena máxima, misma que Efraín Velarde se encargó de ejecutar a la derecha de Sánchez, quien adivinó y evitó la caída de su marco.
En la segunda parte, aunque el encuentro no mejoró, sí hubo llegadas. Santos en el 51′, cuando Gómez sacó disparo que pegó en el travesaño, y Quintero remató, pero Antonio García evitó el tanto en la línea de gol.
Desde ese momento Pumas respondió, se fue al frente y metió al rival en su reducto defensivo en la búsqueda del gol, pero faltó contundencia y Oswaldo detuvo todo.
Al minuto 63 Eduardo Herrera remató con la cabeza en un tiro de esquina y cuando ya se cantaba el gol, Osmar Mares despejó la pelota que fue dirigida por el delantero “felino” hacia donde estaba el zaguero santista, en una de las últimas jugadas de peligro que no pudo romper el empate sin goles.
El trabajo del árbitro José Alfredo Peñaloza fue aceptable.