Seis días en un búnker

Mientras autoridades tratan de liberar al pequeño rehén, sepultan al chófer del autobús

Agentes de la policía y personal de emergencia permanecían ayer en la propiedad donde un niño ha estado secuestrado durante 6 días.

Agentes de la policía y personal de emergencia permanecían ayer en la propiedad donde un niño ha estado secuestrado durante 6 días. Crédito: AP

MIDLAND CITY, Alabama, — Mientras el drama de un niño secuestrado entraba el domingo en su sexto día en Alabama, residentes del pequeño poblado de Midland City se reunieron para darle sepultura al chófer de un autobús escolar asesinado durante el plagio.

Charles Albert Poland, 66, fue asesinado cuando trató de proteger a ms de 20 niños que iban en el autobús escolar de regreso a casa.

El funeral de Poland se llevó a cabo en el Ozark Civic Center, a unas 12 millas de Mildland City, donde Donny Bynum, superintendente de las escuelas del condado de Dale, resaltó la devoción de Poland para cuidar a los niños en su autobús.

También ayer surgieron más detalles del sospechoso a quien sus vecinos describieron como una persona aislada con pocos amigos y ningún familiar cercano.

Las autoridades dicen que Jim Lee Dykes, un veterano condecorado de la Guerra de Vietnam de 65 años, era un tipo solitario que criticaba mucho al gobierno, vive cerca de este poblado al norte de Dothan en el extremo sureste del estado. Su casa, a la que se llega por un camino de arcilla, está junto a una carretera al norte de la ciudad capital de Montgomery, a unos 130 kilómetros (80 millas) de distancia.

El FBI informó en una declaración el domingo que las autoridades mantienen una línea comunicación abierta con Dykes y que planeaban entregarle artículos adicionales, como medicinas, juguetes y medicamentos. También dijeron que Dykes mantiene al menor lo más cómodo posible.

Documentos del gobierno y entrevistas con vecinos indican que Dykes creció en la zona de Dothan y se alistó en la Marina en Midland City, donde estuvo en servicio activo de 1964 a 1969. Su historial muestra varias condecoraciones, como la Medalla de Servicio Militar en Vietnam y la Medalla de Buena Conducta. Durante su estadía en las fuerza armadas, Dykes se capacitó en mantenimiento de aviones.Posteriormente, Dykes vivió en la Florida, donde trabajó como agrimensor y chofer de camiones de carga, aunque no está claro durante cuánto tiempo.

Tuvo algunos roces con la ley, como un arresto en 1995 por mostrar un arma indebidamente. El cargo, de menor cuantía, fue desestimado. También fue arrestado por posesión de marihuana en 2000.

Regresó a Alabama hace unos dos años y se mudó a la propiedad rural, a unos 100 metros de sus vecinos más cercanos, Michael Creel y su padre Greg.

Los vecinos dicen que Dykes en una ocasión golpeó a un perro con un tubo de metal, amenazó con disparar a los niños que entraran a su propiedad y patrullaba sus terrenos por la noche con una linterna y un arma de fuego.

En esta nota

bunker secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain