Nicki Minaj no resiente a los Grammy

Nicki Minaj estará ausente de una gala que casi está lista
Nicki Minaj no resiente a los Grammy
Nicki Minaj cree que hay motivos por su ausencia en las nominaciones a los Grammy.
Foto: AP

NUEVA YORK.— Pese a haber tenido un gran año en la música, Nicki Minaj no recibió ninguna nominación al Grammy. No hay problema, dice ella.

“He recibido montones de premios y creo que cuando me llegue la hora de ganar un Grammy, lo ganaré”, dijo la cantante entre risas.

Minaj, de 30 años, se apuntó uno de los máximos éxitos del año pasado con el himno dance-pop multiplatino Starships. Su segundo álbum, Pink Friday: Roman Reloaded, es oro en ventas y catapultó otros éxitos a las listas de popularidad de rap y R&B.

Pero Minaj, quien recibió tres nominaciones al Grammy el año pasado en categorías que incluyen mejor artista nuevo y mejor álbum de rap por su debut platino Pink Friday, no figuró por ningún lado cuando se anunció la lista de candidatos del 2013.

“Creo que los [organizadores del] Grammy tuvieron una razón diferente que no quiero discutir… Eso es sólo entre nosotros”, dijo en una entrevista reciente. “Pero respeto su organización y recibiré un Grammy eventualmente. No tengo ningún apuro”.

Un representante de la Academia de la Grabación, que otorga estos reconocimientos, no respondió un email en busca de comentarios.

Minaj participó en My Chick Bad de Ludacris, nominada a un Grammy en 2011, antes de lanzar su primer álbum.

Fue criticada cuando lanzó su segundo disco el pasado abril por lo que muchos consideraron un sonido pop electrónico demasiado similar al de Katy Perry, Rihanna y Ke$ha. Roman Reloaded tiene tintes de hip hop, dance, pop, R&B y reggae y fue producido por hacedores de éxitos como RedOne y Dr. Luke.

“Entiendo que para los artistas y los críticos el Grammy es una gran cosa. Pero cuando yo voy a mis shows y estoy llenando arenas en Londes, y voy a Australia y a Japón, allá no hay ningún Grammy”, expreso. “Hay seres humanos a los que he conmovido, seres humanos a los que he inspirado y a quienes quiero profundamente. Y sobre eso se basa mi carrera.”

Minaj, quien actualmente se desempeña como jueza de American Idol junto a Mariah Carey y Keith Urban, dijo que probablemente se enoje si no se gana el respeto del Grammy más adelante en su carrera.

“Uno se siente bien cuando lo premian y lo elogian. Quizás si hubiese estado haciendo esto por 10 años y pensara, ‘Dios mío, ya he sacado diez discos’, quizás me dolería. Pero aún siento que soy nueva en esto”, dijo. “Y es parte del juego”.

Por otro lado, se ha confirmado que los cantantes Sting, Rihanna, The Black Keys, FUN., Taylor Swift, Carrie Underwood, Elton John y Ed Sheeran, Alicia Keys, Maroon 5. Justin, Timberlake y Bruno Mars actuarán en la entrega de los galardones concedidos por la Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés).

También se ha anunciado como presentadores de un premio a Beyoncé, Hunter Hayes, Jennifer Lopez, Pauley Perrette y Prince, entre otros.

Además, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de la cantante y actriz Whitney Houston, los organizadores transmitirán un programa sobre los preparativos de su homenaje en 2012.

El documental de cuatro horas, titulado The Grammy s Will Go On: A Death in the Family, se emitirá en la víspera de la premiación.

Houston, quien cantó éxitos como I Wanna Dance with Somebody, se ahogó en una bañera en una habitación de hotel de Beverly Hills el 11 de febrero de 2012, el día antes de la gala de los Grammy.

El programa especial, con motivo del primer aniversario de la muerte de Whitney Houston, se emitirá en la cadena CBS y contendrá ensayos y entrevistas con artistas como Jennifer Hudson, Bruce Springsteen y Taylor Swift.

La ceremonia de los premios Grammy se transmitirá en vivo por CBS desde el Staples Center de Los Angeles este domingo.