Obama celebra reunión con sindicatos sobre reforma migratoria

El Presidente reiteró ante líderes sindicales y grupos pro inmigrantes que si el Congreso no avanza en un proyecto de ley, presentará su propuesta para que sea sometida a votación

Obama sostuvo una reunión con más de 15 líderes sindicales y de grupos pro inmigrantes sobre la reforma migratoria.

Obama sostuvo una reunión con más de 15 líderes sindicales y de grupos pro inmigrantes sobre la reforma migratoria. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- El Presidente Barack Obama sostuvo una reunión con más de 15 líderes sindicales y de grupos pro inmigrantes para continuar el impulso para una reforma migratoria.

En el encuentro, Obama reiteró el compromiso que hizo en Nevada. Si el Congreso no avanza en un proyecto de ley, presentará su propuesta para que sea sometida a votación.

Según Ali Noorani, director ejecutivo de National Immigration Forum, un elemento nuevo en el diálogo con el Presidente “fue el sentido de urgencia con que habló. Es claro que es su prioridad legislativa”.

Actualmente, funcionarios de la Administración están reuniéndose con diversos legisladores para negociar una propuesta migratoria en el Senado. Existe preocupación respecto a cuánto tiempo demorará obtener la ciudadanía, en el marco de los principios presentados por los senadores la semana pasada.

Entre los participantes en la reunión con Obama participaron, Deepak Bhargava, Center for Community Change; Marshall Fitz, Center for American Progress; Wade Henderson, Leadership Conference on Civil and Human Rights; Marielena Hincapie, National Immigration Law Center; Deepa Iyer, NCAPA/SAALT; Ben Jealous, NAACP; Cristina Jimenez, United We Dream; Eliseo Medina, SEIU; Mee Moua, Asian American Justice Center; Janet Murguia, National Council of la Raza; Ali Noorani, National Immigration Forum; Arturo Rodriguez, United Farm Workers; Frank Sharry, America’s Voice; Rachel Tiven, Immigration Equality; Gustavo Torres, Casa de Maryland y Richard Trumka, AFL-CIO.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain