Candidato para el distrito 1: José Gardea

José Gardea se dice el candidato de la comunidad

José Gardea.

José Gardea. Crédito: Suministrada

A José Gardea no le es nuevo el tema de los vendedores ambulantes del área del parque MacArthur y conoce bien los detalles del plan de revitalización del Río de Los Ángeles y el proyecto de construcción del estadio de futbol americano en el centro de la ciudad.

El primer asunto lo manejó siendo organizador del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) y los otros dos han sido parte de su trabajo en la oficina del actual concejal del Distrito 1, Ed Reyes.

Por eso Gardea quiere ascender del cargo de jefe de personal al de concejal (una aspiración cada vez más popular en el Ayuntamiento) y dar continuidad a las ideas que ha desarrollado en la zona.

“Yo soy el candidato de la comunidad, porque nací, fui criado y mi vida profesional se ha desarrollado en este lugar”, afirma el candidato al Distrito 1 y la actual mano derecha de Reyes.

Su plan de seguridad, enumera, sigue tres ejes: conservar o extender las órdenes judiciales contra las pandillas más temidas de esa jurisdicción, revivir un programa en que la Procuraduría Municipal resuelve los temas que más preocupan a los vecindarios y enfocar los recursos en las área más golpeadas por la delincuencia.

Otra de sus promesas es que el presupuesto de la ciudad atienda las necesidades básicas del distrito. “Debemos regresar el enfoque de tener calles limpias y arregladas, y parques que funcionan”, comenta.

Gardea, de 44 años y nacido en MacArthur Park, ha tenido diversas responsabilidades en la oficina del concejal Reyes a lo largo de una década, desde guiar proyectos de desarrollo comunitario y respaldo empresarial, hasta representar a los residentes de Pico-Union ante los responsables de la construcción del estadio de futbol americano que se edificará en el centro de Los Ángeles.

Este hijo de inmigrantes, que ha recaudado más de 288,000 dólares, según el último conteo, define al complejo tema de los vendedores ambulantes, que tanto se observa en la jurisdicción, de esta forma: “es la entrada más básica al sector empresarial”.

En esta nota

Distrito 1

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain