Nadal pasa a semifinales de dobles en Chile (Fotos)

El tenista español Rafael Nadal, junto con el argentino Juan Mónaco vncen en dobles a Guillaume Ruffin y Filippo Volandri, en el Abierto de Viña del Mar

Por tercer día consecutivo, Rafael Nadal aguantó todo el partido

Por tercer día consecutivo, Rafael Nadal aguantó todo el partido Crédito: AP

VIÑA DEL MAR, Chile.- La rodilla de Rafael Nadal aguantó un partido por tercer día consecutivo y le permitió ganar en dobles el jueves en el Abierto de Viña del Mar. Pero el viernes, su articulación tendrá un doble desafío.

El español hizo equipo con el argentino Juan Mónaco para vencer 6-2, 7-6 (4) a Guillaume Ruffin y Filippo Volandri y avanzar a las semifinales de dobles. Fue el tercer partido de Nadal en tres días luego de una ausencia de más de siete meses de las competencias por una lesión en la rodilla y una infección estomacal.

Nadal se medirá el viernes con su compatriota Daniel Gimeno Traver en cuartos de final de sencillos, y luego jugará en dobles con Mónaco contra los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.

Ese es justo el tipo de prueba que ha estado buscando para tratar de ponerse en forma para enfrentar a sus máximos rivales: Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic.

Nadal y Mónaco hablaron para el público sobre la cancha después de ganar, pero aunque dio cuatro conferencias de prensa desde que llegó a Chile, el español no ofreció una el jueves.

Estoy “muy contento de volver a jugar otra vez y disfrutando aquí en Chile”, dijo Nadal. “Es un verdadero placer jugar con un amigo”.

Por su parte, Mónaco dijo: “Me pone muy contento poder ayudarlo desde mi lado”.

El ex número 1 del escalafón mundial se movió con soltura en la cancha, sin mostrar señales de molestia en la rodilla.

Le preocupan sus rodillas, le preocupa su salud. Le preocupa volver a competir a buen nivel”, dijo su portavoz Benito Pérez Barbadillo.

“No le preocupan de forma negativa”, agregó. “Lo que le preocupa es estar sano y listo para competir a cualquier nivel y estar al mismo nivel que jugaba”.

El tenista español ha dicho que podrían pasar meses para llegar a ese nivel y, a pesar de haber ganado siete Abiertos de Francia, dijo que siente que el torneo de mayo aún está a “años luz”.

Nadal ganó el último de sus ocho títulos de dobles el año pasado con su compatriota Mark López en Indian Wells. Ha ganado 50 títulos en sencillos, 11 en torneos de Grand Slam.

Nadal ha recibido trato de celebridad en Chile, donde no había jugado hasta esta semana.

“Me siento como un chileno más”, dijo el español el miércoles. Sus palabras llegaron a las primeras planas de varios periódicos chilenos el jueves.

En esta nota

Chile rafaelnadal semifinales Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain