Aute quiere grabar un nuevo “Mano a mano” con Silvio Rodríguez (Video)

El cantautor español Luis Eduardo Aute, quien este viernes ofreció un recital en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, expresó su deseo de hacer un nuevo "Mano a mano" con Silvio Rodríguez, como el que grabó con él hace dos décadas.
Aute quiere grabar un nuevo “Mano a mano” con Silvio Rodríguez (Video)
El cantautor español Luis Eduardo Aute quiere grabar un nuevo disco en vivo con el cubano Silvio Rodríguez.
Foto: EFE

México.- “Tengo mucha relación con Silvio, nos vemos con mucha frecuencia, y no es improbable hacer de nuevo algo juntos, en algún momento hemos hablado sobre la posibilidad de hacer de nuevo el ‘Mano a mano’, pero 20 años después”, externó el intérprete a los medios de comunicación.

Aute agregó que los ánimos y las ideas están puestas; sin embargo, falta esperar a que las agendas de ambos coincidan: “Sí hemos conversado sobre la posibilidad de hacer un reencuentro, a mí me encantaría volver a experimentar”.

“Mano a mano” es un álbum que se grabó en vivo durante un recital que Aute y Rodríguez realizaron en la Plaza de Toros de Las Ventas, en España, el 24 de septiembre de 1993. Consta de dos discos compactos, el primero con 14 temas y el segundo con 10.

Por el momento, Luis Eduardo Aute promociona “El niño que miraba el mar”, un disco que gira en torno a un encuentro imaginario entre él mismo de niño y su edad actual. Este álbum está acompañado por un DVD con el cortometraje “El niño y el basilisco”.

Del basilisco, el también poeta externó que es una figura terrible que se contrapone al unicornio que alguna vez dibujara Rodríguez en sus canciones y dejó entrever que podría hacerse un tema enfrentando a estos seres imaginarios.

“Me parece que hay una gran diferencia entre el unicornio y el basilisco, el unicornio es un animal bellísimo, inexistente, sólo en los sueños y el basilisco es un animal horrible y que habita en las pesadillas, yo creo que se complementan, podemos hacer una historia, se lo voy a proponer (a Silvio)”.