Richard Cabral logra salir del mundo de las pandillas e ingresa al cine de Hollywood

El hispano Richard Cabral logró salir del mundo de las pandillas del este de Los Ángeles para encontrar un lugar en Hollywood, desde donde busca ser una inspiración para otros jóvenes que quieren salir de ese circulo de violencia.

Richard Cabral recibirá en abril el premio Héroe de 2013, de la organización Homeboy Industries.

Richard Cabral recibirá en abril el premio Héroe de 2013, de la organización Homeboy Industries. Crédito: EFE

El hispano Richard Cabral logró salir del mundo de las pandillas del este de Los Ángeles para encontrar un lugar en Hollywood, desde donde busca ser una inspiración para otros jóvenes que quieren salir de ese circulo de violencia.

Por esos esfuerzos, Homeboy Industries, organización que ofrece ayuda a los pandilleros angelinos, reconocerá a Cabral el próximo 15 de abril con el premio Héroe de 2013 por ser un ejemplo de que sí es posible salir del ambiente de las pandillas.

En menos de cuatro años de carrera artística, Cabral ha participado en populares cintas como A Better Life, Rampart y End of Watch, así como en las series televisivas Luck, Body of Proof y Southland.

El sacerdote Greg Boyle, fundador y director de Homeboy Industries, dijo que el homenaje está relacionado con algo más importante que los triunfos de Cabral en la meca del cine.

“Este año lo escogimos a él, no tanto por el éxito que ha alcanzado en su carrera, sino por el nivel de conciencia que ha adquirido. El entiende lo vacío y superficial que fue su pasado como pandillero y ha decidido entregarse a una comunidad como ésta”, señaló Boyle.

Para Cabral, el galardón tiene un especial significado, pues proviene de una organización que creyó en él cuando nadie más le daba una segunda oportunidad.

“Este premio es especial porque es el aniversario 25 y fue aquí donde todo comenzó, y si no fuera por este hombre, el padre Greg, yo no estaría acá. No hay nadie que haya hecho lo que él por los chicos de Los Ángeles, y si no me dan otro premio por el resto de mi vida no hay problema, voy a estar bien”, aseguró el actor.

Boyle reconoce que el esfuerzo de Cabral es similar al de muchos en su organización, pero explica que el Héroe del Año tiene unas características especiales.

“Tenemos muchos héroes que trabajan acá, se gradúan y se vuelven parte del staff, pero para poder ganarse este reconocimiento tienen que trascender este espacio e ir más allá y salir adelante. Creímos que él era el adecuado y no nos equivocamos”, afirmó.

Cabral nació hace 29 años en una familia hispana del este de Los Ángeles y vivió sus años de juventud influenciado por el violento mundo de las pandillas.

Tras pasar dos años en la cárcel, se inspiró en la historia del exconvicto, actor y director Danny Trejos y se fijó la meta de cambiar su propia historia a través de la actuación.

En esta nota

Cine Hollywood homeboy industries Pandillas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain