Coche- bomba deja 13 murtos

Cuatro de los fallecidos eran turcos y el resto sirios, según confirmó el viceprimer ministro de Turquía

TUR03 HATAY (TURQUÍA), 11/02/2013.- Vista del lugar en el que se ha registrado una explosión en el paso fronterizo de Reyhanli, en el sur de Turquía, el 11 de febrero de 2013. Al menos nueve personas murieron hoy en el ataque, que también causó 30 heridos. La explosión tuvo lugar en un coche de matrícula siria y afectó al personal turco del paso fronterizo, así como a viajeros civiles, tanto turcos como sirios, que esperaban para cruzar la frontera. EFE/CEM GENCO/ANADOLU AGENCY PROHIBIDO SU USO EN TURQUÍA/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVOS

TUR03 HATAY (TURQUÍA), 11/02/2013.- Vista del lugar en el que se ha registrado una explosión en el paso fronterizo de Reyhanli, en el sur de Turquía, el 11 de febrero de 2013. Al menos nueve personas murieron hoy en el ataque, que también causó 30 heridos. La explosión tuvo lugar en un coche de matrícula siria y afectó al personal turco del paso fronterizo, así como a viajeros civiles, tanto turcos como sirios, que esperaban para cruzar la frontera. EFE/CEM GENCO/ANADOLU AGENCY PROHIBIDO SU USO EN TURQUÍA/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVOS Crédito: authors

ESTAMBUL, Turquía (EFE).— La cantidad de muertos tras la explosión de una furgoneta en un punto fronterizo entre Turquía y Siria ha aumentado a 13, cuatro de ellos turcos y el resto sirios, según confirmó el viceprimer ministro de Turquía, Besir Atalay.

“Tenemos las imágenes (de las cámaras de seguridad) y es seguro que el vehículo llegó desde Siria; pero no alcanzó a cruzar el puesto de control turco”, afirmó ayer Atalay en una rueda de prensa transmitida en directo por la emisora NTV. La explosión del vehículo se produjo el lunes, poco antes de las 13:00 GMT, en el paso fronterizo de Cilvegözü, cerca de Reyhanli, en la provincia turca de Hatay, en una de las carreteras más transitadas entre Turquía y Alepo.

“El coche aparcó en el área en el que se maneja la ayuda humanitaria enviada a Siria. Las tres personas que había en él lo abandonaron, y 20 minutos después el vehículo, cargado de bombas, explotó”, detalló el viceprimer ministro.

Pero emplazó a todos a esperar una reunión del Gobierno, prevista para este mismo martes, antes de atribuir responsabilidades.

El ministro de Justicia, Sadullah Ergin, había sugerido ya esta madrugada que podría tratarse de un ataque contra civiles, aunque reconoció que era demasiado pronto para establecer un objetivo político.

“Se trata de un lugar por el que pasan y aparcan muchos coches; hay un tráfico denso y hay peatones. Cualquiera puede ver que una explosión en ese lugar destruirá muchas vidas. Por consiguiente, el objetivo evidente eran los civiles, no las fuerzas de seguridad, a todas luces”, señaló Ergin en declaraciones a NTV.

En esta nota

bomba coche explosion muertos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain