Entrevista

Juanes anuncia disco bilingüe y nueva gira

El cantante colombiano Juanes quiso celebrar su premio en la 55 edición de los Grammy con un concierto íntimo anoche en Los Ángeles, donde explicó a los medios allí reunidos que pretende incluir temas en inglés en su próximo disco.

Juanes, el pasado domingo, con su Grammy.

Juanes, el pasado domingo, con su Grammy. Crédito: EFE

El cantante colombiano Juanes quiso celebrar su premio en la 55 edición de los Grammy con un concierto íntimo la noche del lunes en Los Ángeles, donde explicó a los medios allí reunidos que pretende incluir temas en inglés en su próximo disco.

“Hay una idea de hacer tres o cuatro canciones en inglés, pero el resto serán en español. No tengo en mente hacer todo el álbum en inglés ni es algo que me interese ahora mismo, pero sí quiero intentarlo porque me siento más fluido con el idioma”, indicó el artista instantes antes de subirse al escenario de la sala El Rey, de Los Ángeles, donde ofreció un recital de una hora acompañado por su compatriota Fonseca ante unos 600 espectadores.

“Naturalmente, yo escribo en español a la hora de componer pero tengo a gente que va a colaborar con la adaptación de las letras al inglés. Estoy trabajando con Steve Lillywhite, que es un productor maravilloso, y estamos escuchando mucha música. Le he mandado varias canciones y anda muy emocionado”, declaró.

La actuación del lunes sirvió también para anunciar su próxima gira Loud & Unplugged, que comenzará el 17 de mayo en Bakersfield (California) y concluirá el 30 de junio en Tampa (Florida) con paradas en ciudades como San Francisco, Sacramento, Los Ángeles, San Diego, Dallas, Houston, Detroit, Toronto, Nueva York, Filadelfia o Atlanta, entre otras.

“Será una fiesta”, manifestó rotundo. “Estará llena de energía y fuerza e incluiremos distintos géneros como el blues, el rock, el folk, la música colombiana, el pop… La gente lo aprecia mucho”.

El colombiano se mostró “feliz, agradecido a Dios y a la vida” por haberse hecho el domingo con el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino, por su trabajo acústico MTV Unplugged Deluxe Edition.

“Lo primero que hice fue llamar de inmediato a República Dominicana a Juan Luis Guerra [productor del trabajo] y celebrar con mi familia”, indicó el cantautor de 40 años, que el domingo actuó por vez primera en la gala de los Grammy, no así en los Latinos, donde es el artista con mayor número de gramófonos dorados.

Para la gala de los Grammy interpretó una versión de Your Song, de Elton John, en la que incluyó algunas frases en español, algo que había probado con el tema Hungry Heart un par de noches antes durante el homenaje de la Academia de la Grabación a Bruce Springsteen.

“Ahí estaba yo solo con mi guitarra y mi voz. Estaba nervioso al principio pero me entregué a Dios y dije: ‘Esto es lo que has hecho toda la vida’. Recordé los días cuando cantaba en el colegio durante el izado de la bandera. Además, es una canción muy bonita, de las mejores de Elton”, dijo.

En esta nota

#LosÁngeles Entrevista Grammy juanes nuevodisco

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain