Pago de Seguros Social en Texas será 100% electrónico el 1 de marzo

En el estado 284,000 personas aún reciben el pago de beneficios con cheque

La tarjeta de débito Direct Express Debit MasterCard para recepción electrónica de beneficios federales.

La tarjeta de débito Direct Express Debit MasterCard para recepción electrónica de beneficios federales. Crédito: Texas News Service

John Michaelson / Texas News Service

AUSTIN, Texas – Un gran cambio se acerca para las personas que reciben el pago de beneficios de Seguro Social con cheques de papel.

Maribeth Farringer, quien asesora a personas de la tercera edad, indicó que el 1 de marzo todos los pagos federales se harán electrónicamente.

“Esto incluye pagos de Seguro Social, Supplemental Security Insurance, beneficios a veteranos; todos los pagos federales serán hechos electrónicamente”, indicó.

En Texas, más de 284,000 personas aún reciben sus pagos mensuales de Seguro Social y SSI mediante cheques de papel.

Según Farringer, hay varias opciones para que los beneficiarios puedan recibir los pagos electrónicos.

“Ellos pueden ir en internet a GoDirect.org,”, sugirió. “Pueden hacerlo en persona, si van a tener su dinero depositado en una cuenta de cheques de un banco o unión de crédito. O pueden hacerlo por teléfono llamando al Departamento del Tesoro, el número es 1-800-333-1795”.

Los beneficiarios pueden elegir que sus beneficios se depositen directamente en una cuenta de banco o recibirlos en una tarjeta de débito Direct Express Debit MasterCard.

Farringer indicó que existen algunas preocupaciones con el método de la tarjeta de débito, incluyendo la inquietud de que algunos pensarán que se trata de una oferta de tarjeta de crédito y simplemente la rechazarán.

“Otra preocupación con la tarjeta de débito, que nos hace pensar que no es la mejor opción para todos, es que sólo permitirá realizar cuatro transacciones sin cobrar comisión”, alertó Farringer. “Después de ello, habrá una pequeña comisión por cada transacción adicional en el mes”.

También existe una comisión si la tarjeta es perdida y necesita ser reemplazada.

El cambio a realizar únicamente pagos electrónicos le ahorrará al gobierno $1,000 millones en los próximos 10 años. También se espera que contribuya a reducir el robo de cheques de pago de beneficios.

Más información en GoDirect.org.

En esta nota

beneficios pago Seguro social Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain