La Original Banda Limón lanza disco bilingüe (Video)

La Original Banda Limón entrega un nuevo material con boleros en español e inglés titulado "La original y sus boleros de amor".

La Original Banda Limón dará a conocer su nueva propuesta musical de boleros ante la audiencia del Rodeo de San Antonio, Texas.

La Original Banda Limón dará a conocer su nueva propuesta musical de boleros ante la audiencia del Rodeo de San Antonio, Texas. Crédito: EFE

La Original Banda Limón saca del baúl de los recuerdos un ramillete de canciones románticas que no pasan de moda y entrega a su público un nuevo disco justo a tiempo para celebrar el Día de los enamorados con boleros en español e inglés titulado “La original y sus boleros de amor”.

“Hemos incluido 15 boleros que las generaciones que tenemos más años recordamos y que incluye un bolero inédito escrito especialmente para nuestra banda”, dijo a Efe Lorenzo Méndez, vocalista de La Original Banda Limón de Salvador Lizárraga sobre el nuevo disco.

“Con este trabajo, con nuestro estilo, las nuevas generaciones se van a sorprender de escuchar obras musicales bellísimas, que son boleros, inspiradas en ese sentimiento que es el amor”, agregó el artista en entrevista telefónica mientras viajaba por las carreteras del sur de California.

“La original y sus boleros de amor”, grabado por Venemusic Universal contiene temas como “Bésame mucho”, “Somos novios”, “Solamente una vez”, “A mi manera”, “Motivos”, “Reloj” y “Si nos dejan”.

“El disco ya se encuentra para descargar en medios digitales de sitios en internet en Estados Unidos y en México saldrá a la venta el disco físico el mero 14 de febrero”, dijo Méndez.

El primer corte musical en promoción es “La Original”, compuesto por el ganador de premios Grammy Yoel Hernández. El vídeo del tema fue grabado en la ciudad costera de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa.

“En este disco presentamos una propuesta creativa que esperamos que le guste a nuestro público y se trata de que con nuestro estilo de banda sinaloense cantamos tres canciones en inglés”, reveló Méndez.

“Se trata de las canciones ‘Bésame mucho’, que la cantamos en inglés y español; “My way” que la conocemos en español como ‘A mi manera’ y ‘Solamente una vez’ que la cantamos en ‘spanglish’ también; estos son tres temas popularizados en el mercado musical en inglés por Elvis Presley y Frank Sinatra”, comentó el artista.

El vocalista dijo que decidieron lanzar su disco de canciones para expresar cariño en febrero en el que por tradición el 14 se celebra el día del amor.

“El año pasado decidimos que queríamos hacer arreglos a ritmo de banda sinaloense de boleros clásicos con los que se enamoraron nuestros abuelos”, dijo el líder del grupo conformado por 17 músicos.

“Una de las razones de grabar un disco de boleros es porque a todos en la banda nos gustan y personalmente, en mi posición de vocalista, son canciones con las cuales uno puede jugar bastante con la voz, frasear diferente, y con las canciones en inglés estamos haciendo un giro distinto de nuestra propuesta tradicional”, destacó.

La Original Banda Limón fue creada por el músico Salvador Lizárraga hace 48 años en el pueblito El Limón de Los Peraza, en Sinaloa, y desde hace 10 años trabaja ininterrumpidamente en presentaciones principalmente en México y Estados Unidos.

“Con el disco ‘La original y sus boleros de amor’ estamos abarcando un público más grande del que tradicionalmente gusta de las canciones a ritmo de banda”, destacó el vocalista.

“En las presentaciones recientes en EE.UU. hemos visto la reacción de caribeños, centroamericanos y de otros países de habla hispana que les gustan los boleros y les encantan con nuestro estilo”, finalizó.

La Original Banda Limón se presentó el pasado fin de semana en Denver, Colorado, y el próximo domingo dará a conocer su nueva propuesta musical de boleros ante la audiencia del Rodeo de San Antonio, Texas.

Posteriormente, además de presentarse en varios estados de México el grupo ya está planificando viajar para cantar sus boleros a ritmo de banda sinaloense en Centro y Suramérica.

En esta nota

Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain