OTAN mata a nueve civiles

Caen también 4 insurgentes en el bombardeo aéreo, en Afganistán

El gobernador de Kuna, Fazalullah Waheedi, se dirige a la prensa  en relación con  el taque de OTAN.

El gobernador de Kuna, Fazalullah Waheedi, se dirige a la prensa en relación con el taque de OTAN. Crédito: EFE

KABUL, Afganistán (AP).— Un ataque aéreo de la OTAN en Afganistán alcanzó dos casas y mató al menos a nueve civiles y cuatro insurgentes, dijeron ayer miércoles funcionarios afganos.

La alianza militar encabezada por Estados Unidos en Kabul dijo que estaba revisando los reportes.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:00 p.m. del martes durante una operación conjunta de la OTAN y el Ejército afgano en el distrito de Shigal en la provincia oriental de Kunar, cerca de la frontera paquistaní, afirmó una legisladora del área.

Wagma Sapay, una integrante del Parlamento que representa a Kunar, agregó que los civiles muertos estaban en una casa mientras que cuatro líderes de alto rango del Talibán murieron en una casa adyacente en la villa de Sharpool, en el área de Chawkam.

Dijo que entre los civiles muertos había cinco niños y cuatro mujeres. La Policía confirmó que hubo nueve muertos, pero no dio más detalles.

El gobernador provincial Sayed Fazelulá Wahidi dijo que el Gobierno local no había sido informado sobre los planes del ataque. Él dijo que la cifra de muertos era de ocho: cuatro mujeres y cuatro niños. No fue posible aclarar de inmediato la contradicción en las cifras.

“Esta operación fue de la coalición y las fuerzas afganas”, informó. “No sabíamos de ella”, añadió.

La muerte de civiles a manos de Estados Unidos y otras fuerzas extranjeras ha sido uno de los asuntos de más pugna en los 11 años de guerra.

En esta nota

Afganistán mata OTAN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain