Seis detenidos admiten culpa

Los fiscales dicen tener evidencia en caso de violación a turistas españolas

El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam (i), y el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (d), ante la prensa anuncian que hay seis detenidos 'totalmente confesos'.

El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam (i), y el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (d), ante la prensa anuncian que hay seis detenidos 'totalmente confesos'. Crédito: EFE

MEXICO, D. F. (AP).— Policías mexicanos detuvieron a seis sospechosos que confesaron haber participado en la violación de seis turistas españolas en el puerto de Acapulco, informó el Gobierno el miércoles.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo en rueda de prensa que fiscales tienen evidencia de la participación de los detenidos. Agregó que aún falta un individuo por arrestar que ya ha sido identificado como agresor.

Hombres armados y encapuchados irrumpieron la madrugada del 4 de febrero en una casa de playa en las afueras de Acapulco. Ahí se encontraban hospedados 12 turistas españoles y una mexicana.

El caso ha dañado la imagen del puerto, que en los últimos años ha sido escenario de episodios de violencia atribuidos a bandas de narcotraficantes.

Autoridades anunciaron el f que había varias personas detenidas por su presunta relación con el caso. Familiares de detenidos se han manifestado para exigir libertad de sus parientes, quienes declararon que están siendo culpados sin razón.

“No pretendimos en ningún momento llevar a la cárcel a chivos expiatorios ni mucho menos a personas inocentes en un caso tan delicado. Actuamos siempre con un alto sentido de responsabilidad, pero también actuamos con eficiencia y con eficacia para borrar este amargo capítulo de la historia política de nuestro puerto de Acapulco”, dijo el gobernador Ángel Aguirre.

En esta nota

detenidos Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain