Ataque suicida deja 7 muertos

Al menos siete muertos en un ataque suicida contra las fuerzas paquistaníes. La violencia por terroristas había retrocedido ya en Pakistán

Soldados  cargan con las armas incautadas en el escenario de un ataque suicida en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán.

Soldados cargan con las armas incautadas en el escenario de un ataque suicida en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. Crédito: EFE

ISLAMABAD, Pakistán (EFE).— Al menos siete personas murieron ayer y una docena resultó herida en un atentado suicida perpetrado contra un puesto de las fuerzas de seguridad en el conflictivo noroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Según esas fuentes, citadas por los canales Dawn y Geo, el terrorista se desplazaba en un vehículo cargado de explosivos que empotró contra un puesto de control de la policía fronteriza (Frontier Constabulary) en la zona de Tal del distrito de Hangu.

Entre las víctimas, que habían sido trasladadas a un hospital militar cercano, estaban varios miembros de las fuerzas del orden.

Este ataque se dio horas después de que ocurriera otro atentado que causó la muerte de cuatro civiles en la cercana región tribal de Orakzai al explotar una bomba al paso del vehículo en que viajaban.

La provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, a la que pertenece Hangu, y las áreas tribales fronterizas con Afganistán están pobladas mayoritariamente por pastunes, cuya etnia es la propia de las facciones talibanes que operan a ambos lados de la frontera.

La violencia terrorista había experimentado un retroceso en Pakistán desde 2010 pero a finales del año pasado los analistas alertaron de un cambio de tendencia.

De hecho, representantes de los principales partidos políticos del país asiático se reunieron ayer mismo en la capital, Islamabad, para estudiar una oferta de diálogo presentada hace dos semanas por el principal grupo talibán del país, conocido como el TTP.

En esta nota

Ataque Pakistán suicida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain