Padrastro violador confiesa abuso a niña mexicana (Video)

La Procuraduría de Jalisco presentó a Abundio García Guadalupe, quien confesó haber violado a la menor en estado de ebriedad
Padrastro violador confiesa abuso a niña mexicana (Video)
Procurador de la entidad, Tomás Coronado Olmos, dijo ayer que las investigaciones en el caso arrojaron el dato de que la niña no tiene 9 años, sino entre 12 y 13 años.
Foto: Notimex / Archivo

Ciudad de México – Autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado de Jalisco presentaron este medio día a Abundio García Guadalupe, padrastro de una niña que en enero pasado tuvo un bebé.

El detenido confesó haber violado a la menor en estado de ebriedad. Ante los medios dijo que iba llegando del trabajo tomado y que en la casa siguió tomando tequila “ella me abrazó y empezamos pues así”.

– ¿No la tomó a la fuerza?, le preguntaron

– No para nada

Dijo que él también sabía que la menor tenía 9 años, que era del 6 de octubre de 2003.

El día de ayer, el Procurador de la entidad, Tomás Coronado Olmos, dijo que las investigaciones en el caso arrojaron el dato de que no tiene 9 años, sino entre 12 y 13 años.

El padrastro también dijo que le insistió a la niña contarle lo sucedido a su mamá. “Vamos diciéndole a tu mamá, mira, si algo hay, si algo pasa, después va a ser peor y yo no estoy agusto”.

Los reporteros le preguntaron sobre si se bañaban juntos, a lo que confesó que sí, que los tres, la mamá, él y la niña se bañaban siempre así, hasta el último día, que fue cuando se percataron del embarazo de la menor.

La madre y la menor, así como la bebé, fueron enviados a un albergue. El padre-padrastro podría recibir entre 12 a los 20 años de prisión.