Senado de Illinois aprueba matrimonios del mismo sexo

El Senado de Illinois aprobó hoy un proyecto de ley que garantiza el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

El Senado de Illinois aprobó hoy un proyecto de ley que garantiza el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

El Senado de Illinois aprobó hoy un proyecto de ley que garantiza el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio. Crédito: EFE

Chicago.- El Senado de Illinois aprobó hoy la iniciativa SB 10 ‘Religious Freedom and Marriage Fairness Act’, que garantiza el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, por 34 votos a favor, 21 en contra y 2 abstenciones.

Desde 2011 las parejas del mismo sexo en Illinois pueden tener uniones civiles; pero no pueden contraer matrimonio, por ende, no tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales ante el gobierno federal.

El proyecto de ley estipula que “todas las leyes de este Estado aplicables al matrimonio se aplicarán por igual a los matrimonios de parejas del mismo sexo y de distinto sexo y sus hijos”.

La aprobación de esta ley otorgaría los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales a las parejas del mismo sexo, pero también redefiniría el significado y la definición del matrimonio.

La propuesta de ley se introdujo en el 2012. A principios de este mes el proyecto recibió el visto bueno del Comité Ejecutivo del Senado, con nueve votos a favor y cinco en contra.

Ahora, la iniciativa será puesta a consideración de la Cámara de Representantes de Illinois. Por su parte, el Gobernador Pat Quinn ha dicho que está dispuesto a firmar la iniciativa si llega a su escritorio.

En esta nota

bodas Chicago homosexuales Illinois LGBT matrimonios Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain