Tuzos ponen freno a La Máquina

Pachuca sigue su recuperación y rompe invicto al Cruz Azul
Tuzos ponen freno a La Máquina
Christian Suárez, autor del gol de la victoria de Tuzos, deja en el piso a Gerardo Flores de Cruz Azul.
Foto: MEXSPORT

PACHUCA, México (NTX).— En un juego en el que se cansó de fallar, Pachuca le quitó el invicto a Cruz Azul, al vencerlo 2-1, en partido de la fecha siete del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones del triunfo tuzo que está a la alza, fueron de Ángel Reyna apenas en el minuto tres y del ecuatoriano Christian Suárez, en el 77′, mientras que por Cruz Azul marcó el colombiano Teófilo Gutiérrez en el 34′, de penalti.

Con este triunfo, Pachuca se acerca a los primeros lugares de la tabla general, al llegar a 13 unidades, mientras que Cruz Azul se quedó en 10 y dejó el invicto en la cancha del Hidalgo.

Apenas en el minuto tres, Tuzos se adelantó en el marcador cuando Reyna con disparo lejano venció a Jesús Corona al poner el balón cerca del ángulo izquierdo, para dar la ventaja a su equipo 1-0.

El gol tuzo le cayó bien al partido, pues fue abierto y disputado con un cuadro celeste que poco a poco se metió al mismo y comenzó a tener llegada sobre el marco de Rodolfo Cota, que junto con su zaga hizo buen trabajo defensivo.

Pero fue el cuadro local el que tuvo las mayores llegadas de gol, pero ni Daniel Ludueña, quien tuvo en sus pies tres goles claros, ni el ecuatoriano Christian Suárez salieron con la puntería afinada.

El defensa de Tuzos, Fernando Navarro no salió concentrado, pues en el minuto 32, cometió mano dentro de su área para que se decretara la pena máxima que Teófilo Gutiérrez cobró con fuerza a la derecha de Cota, para el 1-1, en el 33′.

Pachuca siempre estuvo al acecho de la meta celeste y sobre el final del primer tiempo Suárez tuvo la suya pero lo resolvió de forma defectuosa y tiró el esférico fuera, en una falla increíble en el 42′.

La segunda parte no decayó en acciones y fue un constante ir y venir de ambos equipos que buscaron el gol del triunfo, pero les faltó tranquilidad en la definición como en la que tuvo Suárez, en el 56′, que encaró a Corona y no supo concretar el gol.

De tanto tocar la puerta el cuadro que dirige Gabriel Caballero por fin pudo horadar la meta de Corona, en un centro por izquierda de Daniel Arreola que Suárez remató con la cabeza en el área chica, para hacer el 2-1, en el minuto 77.

Ya por más que intentó, el conjunto que dirige Guillermo Vázquez no pudo rescatar el empate en este encuentro, en el que se vio superado por el rival que supo aprovechar las ocasiones de gol que tuvo para concretar dos y llevarse el triunfo.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue bueno y por Tuzos amonestó a Jorge Hernández, Ángel Reyna y al ecuatoriano Christian Suárez, mientras que por la “Máquina” hizo lo propio con Israel Castro, el argentino Christian Giménez, Gerardo Flores y Rogelio Chávez.