Jesse Jackson Jr. y su esposa comparecen a corte

Tanto el exrepresentante de Illinois como su pareja Sandra acordaron declararse culpables por medio de convenios con los fiscales federales tras ser acusados de desviar $750,000 en fondos de campaña

Jesse Jackson Jr.  a su llegada a la corte.

Jesse Jackson Jr. a su llegada a la corte. Crédito: AP / Evan Vucci

WASHINGTON – El excongresista Jesse Jackson Jr. y su esposa comparecerán a una corte federal hoy para responder a los cargos criminales de los que están acusados por, alegadamente, participar de un esquema para desviar $750,000 en fondos de campaña para gastos personales.

Tanto el exrepresentante de Illinois como su pareja Sandra acordaron declararse culpables por medio de convenios con los fiscales federales. Jackson está acusado de conspiración y su esposa de un cargo por llenar planillas con información falsa durante los años 2006 al 2011 para disimular los ingresos que recibieron como pareja.

Los acusados aparecerán ante el juez de distrito Robert L. Wilkins en vistas separadas; Jackson en la mañana, a eso de las 9:30 a.m., y la mujer en la tarde.

Tanto el expolítico como su esposa enfrentan penas máximas y varios años en prisión. En el caso del demócrata, éste además deberá pagar cientos de miles de dólares en multas y decomisos.

Jackson, de 47, alegadamente, utilizó fondos de campaña para comprar un reloj Rolex de oro a $43,350 e invirtió $9,587.64 para muebles de niños, de acuerdo con documentos judiciales del caso. Mientras que su esposa gastó $5,150 en abrigos de pieles y otras prendas de vestir.

Cuando los fiscales acusaron a la pareja el viernes pasado, el excongresista aceptó responsabilidad por los hechos. El abogado de Sandra, por su parte, dijo que su clienta firmó un acuerdo de admisión de culpabilidad y se declarará culpable de un cargo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain