Gobierno de P.R. da seguro médico a parejas de hecho

La medida del gobernador Alejandro García Padilla persigue erradicar todo tipo de discriminación

Guía de Regalos

Gobierno de P.R. da seguro médico a parejas de hecho
Los empleados del gobierno de Puerto Rico no tienen que estar casados para recibir el seguro de salud.
Foto: Archivo

San Juan, 21 feb – El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó hoy una orden ejecutiva para que la Administración de Seguros de Salud (ASES) conceda cobertura de salud a parejas de hecho en las que alguno de sus miembros sea empleado de la Rama Ejecutiva y a sus dependientes.

La orden explica que la cobertura sanitaria incluirá a “personas solteras, adultas y con plena capacidad legal, que cohabitan de manera voluntaria, estable y continua, y que no están relacionadas dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

Se incluirá en la cobertura de beneficiados de salud a los dependientes legales de cualquiera de los miembros de la pareja, incluidos los hijos legalmente adoptados y las personas que dependan sustancialmente de alguno de ellos para su sustento.

El jefe del Ejecutivo solicitó a la ASES que se establezca un método para comprobar la convivencia de las parejas, que podrá llevarse a cabo mediante una declaración jurada suscrita por los componentes de la relación.

La orden señala que el Ejecutivo de García Padilla está comprometido en erradicar todo tipo de discriminación en Puerto Rico.