Impuestos: en alerta con fraudes y robo de identidad

El el Servicio de Impuestos Internos IRS ha aumentado las investigaciones de fraudes y robo de identidad en las declaraciones de impuestos

Expertos también aconsejan que quienes cobran sus trabajos en efectivo, guarden todos los recibos y comprobantes.

Expertos también aconsejan que quienes cobran sus trabajos en efectivo, guarden todos los recibos y comprobantes. Crédito: Archivo / La Opinion

La temporada de impuestos de 2013 llegó con cambios. Algunos de estos cambios se debieron al precipicio fiscal que hizo que se retrasara la llegada de los nuevos formularios y con ello la presentación de las declaraciones, los cheques de devolución de dinero y los porcentajes de deducciones y excepciones. Otro de los cambios fue el aumento de las investigaciones de fraude y robo de identidad que realiza el Servicio de Impuestos Internos IRS.

La campaña, una colaboración del Departamento de Justicia y Procuradurías locales del país, se intensificó en enero, al comenzar la temporada de impuestos de 2013 y busca prevenir, detectar y resolver casos de robo de identidad. En el año fiscal de 2012. El IRS inició más de 1,460 investigaciones al respecto.

“Con el comienzo de la temporada de impuestos de este año, queremos dejar claro que quienes cometan fraude y robo de identidad en sus pedidos de reembolso van a pagar un alto precio”, dijo el comisionado del IRS Steven T. Miller. “Hemos intensificado de manera agresiva nuestros esfuerzos para perseguir y prevenir el fraude de pedidos de reembolso y el robo de identidad, y seguiremos haciéndolo, con el fin de acabar con el fraude “, advirtió Miller.

Como una de las medidas de la campaña, a finales de 2012, el IRS designó a más de 3,000 empleados para detectar, revisar y hacer auditorías de declaraciones sospechosas de fraude y robo de identidad.

“Existe la creencia de que el IRS sólo hace revisiones de las declaraciones de impuestos de las personas que ganan mucho dinero, pero eso es un mito”, explicó Jesús Álvarez, dueño de 10 oficinas de impuestos Liberty en el área de Los Ángeles. “El IRS hace auditorías a todo tipo de contribuyente, al margen de la cantidad de dinero que ganen”, indicó.

En los casos de los inmigrantes que no tienen documentos legales del país o seguro social, Álvarez recomendó que saquen su número ITIN ó Número de identificación de contribuyente individual, cuando van a hacer sus impuestos.

“Mucha gente siente temor porque cree que al sacar este número podrían deportarlos, pero no es así”, aseguró Álvarez.

“Todos aquellos que ganan dinero en EEUU deben reportarlo, al margen de su estatus migratorio. El ITIN en realidad los favorece, porque cuando haya una amnistía, la persona podrá demostrar que ha estado viviendo en el país y que ha hecho las cosas bien”, agregó Karen Miranda, socia de Álvarez. “Si en cambio, la persona utiliza el número de otro contribuyente podría ser acusada de robo de identidad”, explicó. Miranda dijo que aquellos con ITIN que tienen hijos y otros dependientes que viven en México u otros países pueden incluirlos en su declaración para obtener crédito y un mayor reembolso.

“Una de las declaraciones que más investiga el IRS es el Crédito a las Ganancias (Earned Income Credit) porque es allí donde más fraudes se comenten”, informó Miranda. “La mayoría de personas que han tenido auditorías es porque declararon más dependientes de lo que en realidad tienen”.

Miranda también aconsejó que aquellos que cobran sus trabajos en efectivo, guarden todos los recibos y comprobantes, por las dudas de que el IRS les cuestione las ganancias.

Para preguntas y más información en español, puede llamar a Álvarez o a Miranda al 323-357-1100. También puede visitar el sitio del IRS: www.IRS.gov

A continuación una lista de los errores más comunes que cometen los contribuyentes:

1. Números de Seguro Social sin colocar o con dígitos incorrectos – Si para llenar la planilla utiliza este número de identificación, asegúrese de escribirlo tal y como aparece en su tarjeta.

2. Colocar el apellido que no es o escribirlo incorrectamente – Asegúrese de que lo escribió tal y como aparece en su tarjeta de Seguro Social o de identificación.

3. Declarar un estado civil equivocado – Procure seleccionar entre la alternativa correcta de las cinco disponibles, ya sea soltero, casados que declaran en conjunto, casados que declaran por separado, cabeza de familia o viudo o viuda calificada con un hijo dependiente.

4. Errores matemáticos al calcular los créditos – Muchas personas fallan al calcular créditos tales como el del Ingreso al Trabajo, el de Ciudado de Niños así como la deducción especial estándar para personas ciegas y personas mayores.

5. Errores en el número de la cuenta bancaria – Si quiere que el dinero que le corresponde le llegue temprano en depósito directo, cerciórese de que su suministró el número correcto de su cuenta bancaria.

En esta nota

declaración de impuestos errores Fraude robo de identidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain