Prueban el Boca de Riquelme

Bianchi cambia medio equipo para sumar el talento del '10'

Juan Román Riquelme  se sumó ayer a los entrenamientos de Boca Juniors, aunque no se espera que juegue este fin de semana.

Juan Román Riquelme se sumó ayer a los entrenamientos de Boca Juniors, aunque no se espera que juegue este fin de semana. Crédito: AP

BUENOS AIRES.— La magia volvió al patio de su casa. Se deslizó sobre el césped como una bailarina. Dibujó pinceladas como un recordado pintor de Renacimiento. Volvió a iluminar la Bombonera con talento, como hacía más de ocho meses que no pasaba, cuando su creador dijo sentirse vació. Ayer, por suerte para el futbol, ella, la magia, y él, Juan Román Riquelme, volvieron a coincidir en el lugar en el que tantas alegrías regalaron.

Por primera vez desde que regresó a Boca, Riquelme hizo futbol. Jugó para los suplentes, en el empate 1-1 ante los once que jugarían el próximo sábado ante All Boys.

Pero lo llamativo, más allá de la presencia de Román en el estadio y de la lesión de Agustín Orion, fueron las cinco modificaciones que hizo Carlos Bianchi en el equipo titular. ¿El motivo? Cuidar a los titulares para la Copa Libertadores.

Con la sorpresa que Ribair Rodríguez jugando de central, los once que paró el Virrey fueron: Agustín Orion (Óscar Ustari); Emiliano Albín, Ribair, Claudio Pérez y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Cristian Erbes y Walter Erviti; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Después, a lo largo del cotejo, la única variante táctica fue el ingreso de Leandro Paredes por Cristian Erbes, con lo cual el esquema rotó de 4-4-2 a 4-3-1-2, mientras que por lesión Orion le dejó su lugar a Sebastián D’Angelo.

Enfrente, para el conjunto alternativo, estuvieron Óscar Ustari; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Diego Rivero, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo y Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.

El partido de 60 minutos terminó igualado 1-1 con tantos de Paredes para los titulares, tras pase de Silva, y de Palacios para los suplentes, luego de una asistencia de Riquelme.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain