Prueban el Boca de Riquelme

Bianchi cambia medio equipo para sumar el talento del '10'
Prueban el Boca de Riquelme
Juan Román Riquelme se sumó ayer a los entrenamientos de Boca Juniors, aunque no se espera que juegue este fin de semana.
Foto: AP

BUENOS AIRES.— La magia volvió al patio de su casa. Se deslizó sobre el césped como una bailarina. Dibujó pinceladas como un recordado pintor de Renacimiento. Volvió a iluminar la Bombonera con talento, como hacía más de ocho meses que no pasaba, cuando su creador dijo sentirse vació. Ayer, por suerte para el futbol, ella, la magia, y él, Juan Román Riquelme, volvieron a coincidir en el lugar en el que tantas alegrías regalaron.

Por primera vez desde que regresó a Boca, Riquelme hizo futbol. Jugó para los suplentes, en el empate 1-1 ante los once que jugarían el próximo sábado ante All Boys.

Pero lo llamativo, más allá de la presencia de Román en el estadio y de la lesión de Agustín Orion, fueron las cinco modificaciones que hizo Carlos Bianchi en el equipo titular. ¿El motivo? Cuidar a los titulares para la Copa Libertadores.

Con la sorpresa que Ribair Rodríguez jugando de central, los once que paró el Virrey fueron: Agustín Orion (Óscar Ustari); Emiliano Albín, Ribair, Claudio Pérez y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Cristian Erbes y Walter Erviti; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Después, a lo largo del cotejo, la única variante táctica fue el ingreso de Leandro Paredes por Cristian Erbes, con lo cual el esquema rotó de 4-4-2 a 4-3-1-2, mientras que por lesión Orion le dejó su lugar a Sebastián D’Angelo.

Enfrente, para el conjunto alternativo, estuvieron Óscar Ustari; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Diego Rivero, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo y Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.

El partido de 60 minutos terminó igualado 1-1 con tantos de Paredes para los titulares, tras pase de Silva, y de Palacios para los suplentes, luego de una asistencia de Riquelme.