Audi agrega deportividad a su gama

Audi presenta el nuevo RS7 Sportback, un vehículo con motor V8 que combina una deportividad extrema con la esencia de un coupé de cinco puertas

El RS7 Sportback combina deportividad extrema con esencia de un coupé de cinco puertas

El RS7 Sportback combina deportividad extrema con esencia de un coupé de cinco puertas Crédito: Cortesía Audi

Con la presentanción del RS7 Sportback, Audi ofrece a sus clientes un vehículo impulsado por un motor V8 que ostenta tanto deportividad como estilo.

El RS7 Sportback combina una deportividad extrema con la esencia de un coupé de cinco puertas.

Desde su estética, se diferencia con el modelo convencional por las líneas de sus paragolpes, la rejilla en panal de abejas y algunos apliques en aluminio mate. En la zaga, añade un alerón eléctrico extensible, un difusor y la doble salida de escape elíptica. Además, se puede incorporar un paquete de carbono para algunos elementos y la iluminación total en LEDs.

En su interior, el Audi RS 7 Sportback luce un tablero netamente deportivo con sus marcadores en blanco y las agujas rojas. También, posee el volante de tres rayos y las butacas forradas en piel que se acoplan a las inserciones en carbono y aluminio de la pedalera. Si el cliente lo desea permite sumar detalles con otros materiales y texturas.

Con respecto a los elementos de confort, se encuentran los faros de xenón plus, climatizador automático tri-zona, sistema multimedia MMI, indicador de presión de neumáticos, dispositivo de estacionamiento plus y control de velocidad crucero, entre otros. Opcionalmente se permite agregar varios paquetes de configuración y el dispositivo head-up display.

En materia de seguridad, el RS 7 Sportback puede añadir el mecanismo de control crucero adaptativo con función stop & go. El mismo mantiene la distancia con el vehículo que transita por delante. También incorpora el detector de cambio de carril y el asistente de visión nocturna con resaltado de peatones.

Por otra parte, la mecánica del bólido está basada en el motor 4.0 TFSI bi-turbo que entrega unos 460 caballos de fuerza. Este conjunto se acopla a una transmisión de 8 velocidades tiptronic que también ofrece su accionamiento secuencial mediante las levas en el volante. Gracias a ella, el vehículo acelera de 0 a 60 mph en 3,9 segundos y su velocidad alcanza las 156 mph limitadas electrónicamente. De manera opcional se pueden sumar diversos paquetes de performance que aumentan la velocidad máxima a 175 mph o a 190 mph, respectivamente.

Con la aparición del RS 7 Sportback, Audi suma una nueva opción deportiva a su extensa gama.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain