Entrevista

Guitarrista Omar Rodríguez-López: El dueño de Mars Volta es el público

Integrantes de The Mars Volta se separan

Omar Alfredo Rodríguez-López, guitarrista de The Mars Volta, en una fotografía de archivo.

Omar Alfredo Rodríguez-López, guitarrista de The Mars Volta, en una fotografía de archivo. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— El guitarrista Omar Rodríguez-López fue el más sorprendido cuando supo que el vocalista Cedric Bixler-Zavala, con quien 12 años antes formó la popular agrupación de rock The Mars Volta, anunció su salida del proyecto a través de su cuenta de Twitter.

Ante el asombro de los seguidores de la banda, Bixler-Zavala publicó hace unos días una serie de mensajes donde acusó a Rodríguez-López de ser uno de los principales responsables de la ruptura, tras haber dedicado su tiempo y energías a su nuevo proyecto, Bosnian Rainbows.

“Así como nuestros seguidores, yo tampoco he logrado entender muy bien los mensajes de Cedric, pero por lo que él escribió, The Mars Volta no existe más. Él dijo que ya no era un integrante del proyecto, y como su amigo y compañero, respeto su decisión”, dijo el guitarrista puertorriqueño en una entrevista vía telefónica desde la ciudad de Atlanta.

Con un tono sentido, el vocalista mexico-estadounidense agradeció en Twitter el apoyo y cariño a los seguidores del grupo formado en El Paso, Texas. “Gracias a todos los fans de The Mars Volta, ustedes merecían más… Traté de seguir con toda mi fuerza pero no puedo sentarme aquí y seguir fingiendo. Ya no soy más un integrante de The Mars Volta. Les agradezco que hayan comprado nuestros discos y que hayan venido a nuestros conciertos”, escribió Bixler-Zavala en la red social de microblogueo el 23 de enero pasado, mismo día en que Bosnian Rainbows estrenó el sencillo Torn Maps.

Rodríguez-López dijo que intenta tomarse con calma la decisión del cantante, a quien considera su hermano, y afirmó que lo apoyará en cualquier circunstancia.

“Creo que tenemos que vivir nuestras vidas y ver hacia adelante, siempre ver pa’ adelante, y si hay una persona que necesita un descanso, debemos respetar ese espacio”, señaló el rockero de 37 años.

Para el músico boricua, considerado por la revista Rolling Stone uno de los mejores guitarristas de los últimos 30 años, la relación con Bixler-Zavala va más allá de ser compañeros de un grupo musical. “Él es mi hermano, quizá no de sangre, pero si de la vida. Con él crecí, con él soñé tener un grupo, compartimos la casa, la ropa, e incluso el dolor de haber perdido a otros de nuestros amigos y a mi madre”, dijo.

“La forma más clara de decirlo es que, aunque en apariencia The Mars Volta siempre fuimos Cedric y yo, en el momento en que grabamos un disco y lo lanzamos se convirtió en una cosa de los demás. The Mars Volta no me pertenece a mí ni a Cedric; el proyecto es de la gente”, subrayó Rodríguez-López, quien regresará a México para presentarse con Bosnian Rainbows el 15 de marzo en el Foro Sol de la capital mexicana, en la 14 edición del Festival Latino.

En esta nota

Entrevista

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain