Oscar a ‘Inocente’ arroja la luz a dramática historia

El Óscar a "Inocente" como mejor cortometraje documental arroja luz sobre el drama de los niños vagabundos en Estados Unidos a través de la situación de una adolescente hispana de 15 años, según afirmaron sus directores Sean Fine y Andrea Nix.

Sean Fine (izq.) y Andrew Nix Fine (der.), directores de 'Inocente', con la protagonista del documental,  Inocente Izúcar el domingo en los Oscar.

Sean Fine (izq.) y Andrew Nix Fine (der.), directores de 'Inocente', con la protagonista del documental, Inocente Izúcar el domingo en los Oscar. Crédito: AP

El Oscar a Inocente como Mejor Cortometraje Documental arroja luz sobre el drama de los niños vagabundos en Estados Unidos a través de la situación de una adolescente hispana de 15 años, según afirmaron sus directores Sean Fine y Andrea Nix.

“Estábamos muy contentos porque Inocente [el nombre de la protagonista], una joven sin hogar, ha podido estar con nosotros hoy aquí como invitada, ha subido al escenario frente a más de mil millones de personas y demostrado al mundo que los niños vagabundos tienen voz. Y eso es algo increíble. La Academia lo ha hecho realidad”, afirmó Fine a los medios tras recoger la estatuilla.

Horas antes, sobre la alfombra roja, Inocente charló con un grupo de medios en español.

“Aún pienso que es un sueño, no me lo puedo creer. Es bien hermoso. Jamás pensé que esto me podría ocurrir. No sé si esto es real, pero si es un sueño, no quiero despertar”, afirmó la adolescente. “Ojalá la gente vea el documentar para ver la verdad de lo que ocurre aquí en Estados Unidos”, añadió.

Inocente es una historia de superación personal de una adolescente, inmigrante indocumentada, que vagabundea por las calles de San Diego tras sufrir una infancia de malos tratos, pero que encuentra la ilusión de seguir adelante mientras sueña con ser artista.

El trabajo de Fine y Andrea Nix se impuso a las favoritas al galardón Open Heart y Mondays At Racine, así como a las otras dos nominadas, Kings Point y Redemption.

Fine y Nix ya habían conseguido una candidatura al mejor documental en 2008 gracias a su filme War Dance.

“Acudimos hoy a la cita relajados, pero según se acercaba el momento empezamos a notar las mariposas. Estamos casados y estábamos apretándonos fuerte las manos. Tengo las marcas aún de sus uñas clavadas. Cuando dijeron nuestros nombres fue un momento surrealista”, sostuvo Fine, quien pudo terminar el proyecto gracias a la ayuda de Kickstarter, empresa dedicada a la financiación pública de proyectos creativos.

Fine y Nix recaudaron más de 50,000 dólares para el documental gracias a 294 donantes entre junio y julio del año pasado.

En esta nota

#Premio documental inocente Oscar2013

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain