Peña Nieto emite mensaje en torno a caso Gordillo (Video)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a la nación, en torno a la detención y proceso que se sigue a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

Peña Nieto emite mensaje a la Nación en torno a caso de Elba Esther Gordillo.

Peña Nieto emite mensaje a la Nación en torno a caso de Elba Esther Gordillo. Crédito: AP

Ciudad de México.- Peña Nieto aseguró que desde el inicio de su gobierno se comprometió a cumplir y resaltó que nadie esta por encima de la ley, “principio básico del estado de derecho”, dijo. Acto seguido, dio paso a la parte medular de su mensaje, el proceso legal que se sigue a la maestra Elba Esther Gordillo y tres personas más, quienes están acusados de evasión fiscal, lavado de dinero e incluso delincuencia organizada en detrimento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus agremiados.

El jefe del Ejecutivo dijo que la indagatoria deberá continuar hasta sus ultimas consecuencias, observando el debido proceso y el respeto irrestricto a los derechos humanos de los personas implicadas. Dijo también que el ejecutivo a su cargo será respetuoso de la división de poderes.

Peña Nieto afirmó que los recursos de los sindicatos son de sus agremiados y no de sus dirigentes. “La actuación de la Procuraduría General de la República es en defensa del magisterio y sus intereses”, dijo.

Resaltó también que existe plena coordinación entre el gobierno de la República, los gobiernos estatales y el de la Ciudad de México, con cuyos titulares se reunió momentos antes de emitir el mensaje.

“Reafirmo mi compromiso con los maestros de México, mi gobierno seguirá siendo su aliado. Ustedes maestras y maestros son pilares de la vida nacional. Refrendo mi absoluta disposición a seguir fortaleciendo un diálogo abierto con el magisterio nacional”, recalcó.

El presidente concluyó: “A los padres de familia, alumnos y a todas las comunidades escolares del país reitero mi firme compromiso, pues compartimos un mismo objetivo: lograr que las nuevas generaciones reciban una misma educación que les permita contar con bases sólidas para escribir su propia historia de éxito. Juntos, seguiremos trabajando para construir un México con educación de calidad para todos.”.

En esta nota

#PeñaNieto elbaesthergordillo mensaje nacion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain