Prestaciones y eficiencia, las claves del Golf GTD

Volkswagen devela la versión deportiva diesel de su compacto en el Auto Show de Ginebra
Prestaciones y eficiencia, las claves del Golf GTD
La nueva versión GTD se presenta como la más poderosa de su historia
Foto: Cortesía Volkswagen

El nuevo Golf de Volkswagen perpetúa las características que hicieron del GTD un ícono durante tres décadas: Performance de punta unida a un consumo extremadamente eficiente.

La nueva versión GTD, basada en la séptima generación del Golf, se presenta como la más poderosa en su historia. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI es capaz de erogar 181 HP entre las 3.500 y 4.000 rpm. Gracias a esta planta motriz el Golf GTD es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 7.5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 143 mph.

Cuando el impulsor lleva acoplada la transmisión manual de seis velocidades (estándar) presenta un consumo de 56 mpg; mientras que al equipar la automática de seis marchas DSG (opcional) la eficiencia va hasta las 50 millas por galón. En ambas configuraciones las emisiones contaminantes cumplen con las normativas más exigentes.

El Golf GTD no solo impresiona por sus cifras, ya que su estética cuenta con numerosos elementos que le confieren una fuerte personalidad. Sobresalen sus faros traseros de LED oscurecidos, la doble salida de escape, llantas de 17 pulgadas GTD, difusor, spoiler de techo de gran tamaño y su matrícula iluminada.

En el habitáculo encontramos butacas deportivas, pedalera en acero inoxidable, luz ambiental, palanca de cambios y terminaciones GTD; volante deportivo, sistema Climatronic y sistema de radio “Composition Touch”.

www.conduciendo.com