Sismos no dan tregua a República Dominicana

Reportan más de 10 temblores de tierra en las últimas 24 horas, pero sin que hayan provocado daños

Santo Domingo – El Instituto Sismológico de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó que en las últimas 24 horas se registraron diez temblores en el país, uno de ellos superior a cinco grados en la escala de Richter, sin que los organismos de socorro registraran reportes de daños.

Los sismos ocurrieron en las regiones Este y Noreste del país: el mayor fue de 5.1 y se produjo a las 1:07 de la tarde con su epicentro la provincia La Altagracia, al Este de la capital, y a una profundidad de ocho kilómetros.

La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Higüey no tenían reportes de daños, según se informó.

A la 1:15 de la madrugada, al noreste de la comunidad El Limón, de Samaná, se produjo otro fenómeno similar con una intensidad de 3.2 y a diez kilómetros de profundidad.

A las 5:07 de la madrugada se reportó otro sismo con una intensidad de 3.1 al sureste de la comunidad de Sánchez, según los reportes de los analistas del sismológico de la UASD Juan Arias y Noel Jiménez.

De acuerdo al informe del sismológico de la universidad estatal, a las 11:41 de la noche se reportó un sismo de 3.2 al noreste de la comunidad Los Jengibre, de María Trinidad Sánchez.

Seis minutos después, a las 11:47, se registró otro temblor de 3.2 al noreste de la zona turística de Bávaro con su epicentro en el océano Atlántico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain