Ching será jugador-entrenador en el Dynamo
El delantero naranja se queda en Houston y será en la temporada 2013 entrenador asistente y jugador.
Era muy complicado lograr que se le dibujara una sonrisa en el rostro a Brian Ching, delantero del Dynamo de Houston, durante la presentación oficial de los nuevos uniformes el pasado 25 de febrero. Su mirada se notaba perdida. El tiempo se agotaba y la directiva del club y el representante de Ching no podían llegar a un acuerdo para que el hawaiano jugara una temporada más con el equipo.
Tuvieron que pasar tres días más para que finalmente el jueves por la noche se lograra un acuerdo y que Ching volviera a sonreír.
“No lo voy a negar, estuve un poco preocupado pero sí estaba optimista de que un acuerdo era posible y qué bueno que así fue porque yo quiero seguir en Houston, aquí es donde quiero estar”, dijo Ching.
El máximo anotador en la historia del Dynamo regresa al equipo con un cargo especial, ya que será entrenador-jugador.
“Quiero seguir ayudando al equipo en esto lo que será mi temporada final y haré lo que pueda con mi experiencia para contribuir en el terreno de juego y ayudar a los jóvenes”, agregó el veterano.
Ching tendrá que combinar sus responsabilidades como jugador y las nuevas que ahora tendrá como entrenador asistente.
“Estamos contentos de que se pudo mantener a Brian en el equipo porque ha sido a lo largo de su carrera una pieza vital en el éxito que ha tenido este equipo”, dijo Dominic Kinnear, entrenador del Dynamo de Houston.
El tiempo de Ching en el terreno de juego va a ser muy limitado ya que Will Bruin se ha convertido en el hombre gol del Dynamo y se contrató a Omar Cummings para reforzar la delantera.
En 2012 Ching tuvo una notable temporada al jugar en 30 partidos; en 13 de ellos fue titular. Y todavía cree que puede contribuir este año.
“Después de que perdimos la final dije que me tomaría un descanso y decidiría si iba a regresar o no pero luego de de dos semanas ya tenía ganas de regresar, aún siento el espíritu deportivo y esa hambre de competencia”, concluyó Brian.
Ching fue el jugador que anotó el primer gol en la historia del Dynamo cuando el equipo debutó en la MLS en la temporada de 2006.