Cierran puerta a los violentos
La directiva del América decide no dejar entrar mañana al Azteca a sus porras

Los aficionados revoltosos del América tendrán que ver mañana el 'Clá- sico Joven' por televisión porque no podrán entrar al Azteca. Crédito: MEXSPORT
MÉXICO, D.F. (NTX). La directiva del Club América reaccionó ayer ante los actos violentos que protagonizaron sus grupos de animación en el duelo del miércoles de la Copa MX ante Neza, en el Estadio Neza 86, por lo que se tomó la primera decisión.
A través de un comunicado de prensa en su sitio oficial en el que se resaltan los valores y la filosofía del club, dirigentes lamentaron la trifulca que se presentó en la cabecera norte del inmueble mexiquense y que dejó como saldo nueve detenidos, además de múltiples lesionados.
De ahí que se haya tomado la determinación de que no entren los grupos de animación “Ritual del Kaos” y “Monumental” al Estadio Azteca para el partido de mañana ante Cruz Azul por la jornada nueve del Clausura 2013, acto sin precedentes en el futbol mexicano.
“El Club de Futbol América, basándose en su filosofía y valores, reprueba y lamenta los hechos de violencia suscitados ayer [el miércoles] 27 de febrero de 2013, en las inmediaciones e interior del Estadio Neza 86”.
Con un veto de estadio al Club Neza que se cumplirá dentro de seis meses, un año o más, la Comisión Disciplinaria “resolvió” el caso de violencia del miércoles.
El cuadro de Ciudad Neza no podrá jugar en su casa el próximo partido que tenga como local en la Copa MX, ya que los hechos de violencia que se suscitaron dentro del inmueble fueron en el partido contra América por el torneo copero.Neza ya jugó todos sus duelos como local en la actual Copa y, al estar eliminado, cumplirá su castigo hasta la siguiente edición, ya en el segundo semestre de 2013, siempre y cuando sea de los equipos que participen en esa oportunidad.
Como es un equipo del Ascenso y en la Copa no participan todos los clubes de esa división, salvo que se cambie el formato, mínimo pasará medio año para cumplir su sanción.
Al igual, la Disciplinaria avisó de la amonestación de veto para el Estadio Omnilife tras los actos violentos que se registraron el domingo anterior entre aficionados de los clubes Guadalajara y León. Para Querétaro todo fue limpio, ya que la Disciplinaria decidió no aplicar sanción alguna a pesar de que se dieron también hechos de violencia entre seguidores de Gallos Blancos y el Atlas el sábado pasado.