Entrevista

Vuelve a soñar Daniela Romo

Daniela Romo regresa a los escenarios tras superar el cáncer

Grabación del concierto especial de Daniela Romo, acompañada de Francisco Céspedes.

Grabación del concierto especial de Daniela Romo, acompañada de Francisco Céspedes. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Después de librar una dura batalla contra el cáncer, Daniela Romo vuelve a aferrarse al sueño de la vida, a seguir sintiendo el amor por su público, los escenarios y la música que la revitaliza, pero aún sin poder exigirse al cien por ciento.

La cantante aseguró en entrevista que tiene el visto bueno de su médico para poder trabajar; sin embargo, debido al fuerte tratamiento de quimioterapias y radioterapias a la que fue sometida en 2012, debe tomar sus precauciones y guardar poco reposo, pues su cuerpo aún no recupera su energía por completo.

“Yo trabajo para soñar en la vida, para hacer soñar a mi público y en eso se basa mi día a día, pero la vida no es fácil para los seres humanos, a veces tenemos que cerrar los ojos y tomarnos el tiempo necesario para asimilar la realidad”, dijo con voz reflexiva.

“Volver a los escenarios significa poner un 200 por ciento de esfuerzo, y lo hago, pero estoy consciente que hay que recobrar energía [por el tratamiento], estoy en ese proceso, quiero reponerme y trabajar hasta llegar al tope”, añadió.

Sus ganas por seguir trascendiendo en sus 40 años de carrera le dieron la fuerza necesaria para aventurarse a grabar en el Teatro Insurgentes un especial musical de televisión producido por Televisa, que será estrenado en abril, y que también se incluirá como DVD en la reedición de su disco Para soñar.

La reedición del disco será lanzada a finales del mismo mes, con un DVD.

“Fue muy reconfortante para mí grabar este concierto, fue un regreso difícil, pero gratificante. Tuve que tener una concentración extrema, entré de lleno frente al público y me entregué a ellos”, compartió.

“Quise grabarlo en el Teatro Insurgentes porque ahí fue mi conferencia de prensa cuando di a conocer lo de mi enfermedad, porque ahí hice mi show para [el disco] De mil colores y [los musicales] Cartas de amor y Víctor Victoria”.

De hecho, comentó, recorrer los pasillos del recinto, los camerinos, ver las butacas y la atmósfera, le inyectó motivación para esforzarse en su grabación que se realizó en 10 horas, repartidas entre el 26 y 27 de febrero.

En la grabación del martes 26, con Manuel Mijares aprovechó los descansos para contar chistes que evidenciaron su ánimo y que hicieron reír a sus 300 invitados.

Junto a Manzanero repitió tres veces Me vuelves loca, con una actitud íntima en la que sus rostros estuvieron frente a frente y sus voces se susurraban versos de amor.

Mientras que con Céspedes Romo bailó de cerca Para soñar, uno de sus temas favoritos y cuya interpretación junto al cubano selló con un beso de piquito en la boca.

Y para poner el broche de oro y mostrar que el cáncer ya está vencido, Romo bailó dos veces junto a sus fans Yo no te pido la luna, el último tema que le llovió una ovación que la hizo derramar lágrimas de felicidad.

En esta nota

álbum DanielaRomo dvd Entrevista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain