Llegan de todo el mundo al funeral de Chávez (video)

Venezuela aguarda la llegada de jefes de Estado para las honras fúnebres

El vicepresidente  Nicolás Maduro, (izq.) acompaña a  Luiz Inacio Lula Da Silva,  Dilma Rousseff, expresidente y presidenta de Brasil y a Rosa Virginia, hija de Hugo Chávez, durante el funeral del mandatario.

El vicepresidente Nicolás Maduro, (izq.) acompaña a Luiz Inacio Lula Da Silva, Dilma Rousseff, expresidente y presidenta de Brasil y a Rosa Virginia, hija de Hugo Chávez, durante el funeral del mandatario. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela.— Este país aguarda la llegada de 33 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones de alto nivel para asistir al funeral del presidente, Hugo Chávez, quien permanece en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar, en Caracas, y es visitado por miles de personas.

“Cincuenta y cuatro países han enviado delegaciones del más alto nivel, 22 de los cuales son jefes de Gobierno y jefes de Estado”, declaró el canciller venezolano, Elías Jaua.

“A todos, a los que vienen, a los que no pudieron venir pero han enviado su testimonio de solidaridad, muchas gracias, muchas gracias, mil gracias por ese homenaje póstumo”, añadió.

Jaua confirmó que han recibido 42 notas de condolencia de distintos países del mundo, de los cuales 16 han decretado duelo nacional, lo que, según dijo, es “cosa poco vista”.

“Hay que señalarlo que en un país que no es el del presidente Chávez se decrete duelo nacional y eso va desde los más disímiles espectros ideológicos”, y citó que Chile y la República islámica de Irán, por ejemplo, decretaron duelo.

“Nosotros agradecemos todas, todas, las manifestaciones de condolencias y todas las manifestaciones que se han expresado a través de la declaratoria de un duelo nacional”, añadió y sostuvo que también ha recibido la solidaridad de 10 organizaciones multilaterales como la Unión Europea y de las Naciones Unidas, entre otras.

Han confirmado ya su presencia en las exequias el príncipe Felipe de España y los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes; República Dominicana, Danilo Medina, y el chileno, Sebastián Piñera.

También la brasileña, Dilma Rousseff; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Ricardo Martinelli; el peruano, Ollanta Humala, y el mandatario de Haití, Michel Martelly.

En Venezuela que ya se encuentran la presidenta argentina, Cristina Fernández; el de Uruguay, Jose Mujica, y el de Bolivia, Evo Morales, quienes ayer cumplieron la primera guardia de honor junto al ataúd de Chávez.

El jefe de Estado de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, también confirmaron su asistencia.

El féretro de Chávez permanece desde la noche de ayer en capilla ardiente en la Academia Militar, adonde llegó después de un recorrido que se inició en el Hospital Militar de Caracas y concluyó más de seis horas después acompañado por decenas de miles de seguidores.

Las honras fúnebres se extendern a lo largo de siete días en los que cientos de miles de venezolanos acudirán a rendirle triubuto póstumo.

En esta nota

HugoChávez Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain