Salma Hayek inspira a su marido
El esposo de Salma se une a ella para combatir la violencia contra las mujeres.
El trabajo que ha inspirado Salma ya ha beneficiado a más de 80,000 mujeres en todo el mundo. Crédito: EFE / Archivo
Henri-François Pinault es además de un magnate de la moda y del marido de una estrella, un hombre concienciado con los problemas que afrontan muchas mujeres, “tanto en los países pobres como en los ricos”. Por ello, su imperio textil creó hace años la fundación PPR, que busca que mujeres de todo el mundo puedan ser independientes y puedan huir de la violencia.
En su apoyo a estas causas, para el francés ha sido fundamental la unión con la intérprete mexicana, con quien se casó en 2009, y quien por entonces ya estaba muy vinculada a este combate. Con Salma el empresario dice haber conocido otra dimensión del mundo, algo que ha intentado mantener como una labor más de su trabajo en la moda.
“Salma me ha explicado cómo actúa con su fundación personal. Un día acudí con ella a una reunión que organizó en Nueva York con Eve Ensler, autora de ‘Los monólogos de la vagina’, y descubrí lo grande que es el mundo. Juntas explicaron el caso de las mujeres en Ciudad Juárez, en México, donde centenares de mujeres son violadas y asesinadas, disparadas sin ninguna impunidad. Salma ha hablado en muchas ocasiones con las autoridades mexicanas y estadounidenses. Está muy comprometida porque ella misma viene de México, por lo que las causas relacionadas con las mujeres siempre ocupan un papel importante”, ha declarado Pinault al periódico francés Le Figaro.
En la “satisfacción” de colaborar por estas causas sociales, el magnate no solo tiene en mente la acción de su mujer, sino también el mundo más justo que quiere conseguir para sus dos hijas: la pequeña Valentina, que tuvo con la propia Salma, y su hija Mathilde, fruto de su primer matrimonio con Dorothée Lepère.
El trabajo que ha inspirado Salma ya ha beneficiado a más de 80,000 mujeres en todo el mundo y colabora con cuatro ONGs, con las que también trabajan otras personalidades como la diseñadora Stella McCartney o la exmodelo somalí Waris Dirie, muy implicada en mejorar las vidas de las mujeres africanas, como narró en ‘La flor del desierto’.