Entrevista

Auténticos Decadentes vuelve a Los Ángeles

La banda argentina vuelve luego de su exitosa presentación en Viña del Mar, que seguro repetirá en el Vive Latino.

Los Auténticos Decadentes.

Los Auténticos Decadentes. Crédito: Agencia Reforma

La banda argentina sigue tan “auténtica” y “decadente” como que hace más de dos lustros, cuando rompieron anonimato en Latinoamérica y su fama explotó internacionalmente con temas como La guitarra, El murguero (Tu-Tá-Tu-Tá) y más tarde Loco (Tu forma de ser).

Entonces pusieron a bailar a todo mundo con sus ritmos de rock y ska, que fueron mezclando con ritmos como el bolero y la cumbia. En entrevista telefónica con el guitarrista de la agrupación, Gustavo ‘Nito’ Montecchia, desde su natal Buenos Aires, Argentina, habla del próximo concierto que ofrecerán en Pomona, de lo que planean para su décimo disco de estudio y lo “prendida” que sigue la banda a 26 años de haberse integrado. Los Deca —como les llaman— sigue siendo una banda emblemática, querida y admirada por nuevos y seguidores de siempre. Llegarán triunfantes de Viña del Mar, y sin duda también del Vive Latino, en México.

Siguen con efusividad en el escenario. Se vio en Viña del Mar.

Fue maravilloso. Ser la banda que cerraba el festival… era increíble ver a toda esa gente bailar a nuestro ritmo, llevarnos los cuatro premios es emocionante. Estamos súper felices y listos para continuar con nuestra gira.

¿Qué reafirma este tipo de presentaciones?

Viña del Mar es el festival por excelencia. Realmente estar ahí después de tantos años de carrera reafirma que estamos bien, que vamos bien, que nuestros clásicos siguen gustando y que nos reafirmamos en el tiempo. Luego también nos ha dado la oportunidad de convivir con artistas muy clásicos [como Elton John y Albert Hammond], con los que quizá no tenemos mucho qué ver, pero que estábamos ahí, compartiendo escenario.

¿Cómo se reinventan para seguir ‘prendiendo’ en el escenario?

Todo el tiempo hay que hacer cosas creativas, nuevas canciones, nuevos shows. Estar en constante movimiento, no quedarte, ni pensar que estás bien en donde estás y no hacer más nada. La clave es esa. Después de haber hecho muchas giras, de hacer un DVD en el Palacio de los Deportes [México] en vivo, con muchos artistas invitados, la banda tuvo éxito en todos lados, sobre todo con el tema que cantamos con Julieta Venegas No me importa el dinero. La historia es hacer cosas nuevas, pero tampoco hacer cosas que te quiten tu esencia.

¿Están preparando nuevo disco?

Sí, una vez que terminemos la gira nos vamos a concentrar en hacer el disco que va a estar acompañado de un documental, que estará acompañado de imágenes de las giras hechas en seis o siete países. Además incluiremos la filmación de cómo grabamos nuestros discos.

¿El documental vendrá con el disco o en cine?

No, no lo creo en cine. Es más bien para que, el que tenga el disco vea algo diferente también.

Y el martes a Pomona…

Sí, todavía nos ponemos a dar de brincos… Vamos a presentar nuestros clásicos inolvidables y pondremos toda la energía de la banda sobre el escenario.

Disfruta de su actuación en Viña del Mar

En esta nota

Argentina Entrevista gira Pomona

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain