Ford Mustang para el mundo

El equipo de desarrollo de la Ford Motor Co. 's se enfrenta a su reto más difícil en el desarrollo de un lenguaje de diseño global: la creación de un Mustang que tenga éxito fuera de Estados Unidos.

El reto para Ford es desarrollar un Mustang para su venta fuera de EE.UU.

El reto para Ford es desarrollar un Mustang para su venta fuera de EE.UU. Crédito: Ford

La Ford Motors quiere que el nuevo modelo del Mustang, programado para llegar el próximo año, tenga prevista sus ventas en Europa y otras partes del mundo.

Para Martin Smith jefe de diseño de Ford Europa, eso significa que Ford tendrá que caminar sobre la cornisa, para introducir un carro atractivo para los leales de América a nuevos compradores internacionales.

“Es un reto muy interesante”, dijo Smith en una entrevista en el Salón del Automóvil de Ginebra. “¿Qué saldrá de todo este proceso. El Ford Mustang es uno de los mejores autos deportivos en el mundo, con un nombre mundialmente conocido”. No va a costar $1 millón, añadió irónicamente, en referencia a los diversos modelos de siete cifras que se exhiben en Ginebra.

El proceso de desarrollo se está moviendo para que el diseño global del Mustang tenga los mejores estándares de ingeniería, mientras que intentará mantener su identidad como “un icono norteamericano”, dijo Smith.

Aunque algunos Mustangs han sido vendidos en Europa por los importadores privados, Ford venderá la próxima generación a través de su red de distribuidores en el marco del “One Ford” las ventas a nivel global iniciado por el CEO Alan Mulally.

En esta nota

Autos Ford mundo Mustang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain