Giugiaro Parcour, un SUV para cualquier situación

La prestigiosa firma de diseño italiana creó este innovador vehículo inspirándose en la disciplina callejera del mismo nombre.

Un auto inspirado en la disciplina callejera denominada Parcour.

Un auto inspirado en la disciplina callejera denominada Parcour. Crédito: Giugiaro

Para el desarrollo de este vehículo de dos plazas y tracción integral, la emblemática casa de diseño se basó en la práctica denominada parcour, de gran crecimiento en la actualidad, que consiste en moverse a través de cualquier escenario de la manera más rápida posible utilizando todos los recursos del cuerpo mediante movimientos acrobáticos. Las personas que desarrollan esta activdad buscan crear rutas creativas superando los distintos obstáculos.

El Giugiaro Parcour busca emular esta búsqueda intentando ser un SUV rápido, simple y seguro. El Parcour cuenta con un sistema de control en el salpicadero mediante el cual se pueden modificar distintas características (altura respecto al suelo, gestión de la transmisión y la configuración del motor, entre otras) que permiten adaptar al auto respecto al ambiente por donde transita.

Lamborghini es el proveedor del motor V10 de 5.2 litros con ubicación central que impulsará al Parcour. Esta planta motriz eroga 550 HP y permite una aceleración de 0 a 60 mph en sólo 3.6 segundos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain