Papa brinda fama mundial a Club San Lorenzo (Video)

El club San Lorenzo reporta que tras elección del Papa Francisco han recibido solicitudes de camisetas de todas partes del mundo.

Francisco nunca ocultó su afición por el equipo 'cuervo'

Francisco nunca ocultó su afición por el equipo 'cuervo' Crédito: EFE

El Papa Francisco encabezó una involuntaria campaña publicitaria a favor de San Lorenzo, el club de futbol argentino que en apenas dos días recibió pedidos de camisetas de todo el mundo y cuya página colapsó de seguidores.

“Que te llamen de China me parece rarísimo. Esto es una locura”, explicó Marcela Nicolau, jefa de prensa del “Ciclón”, como se conoce a San Lorenzo, al relatar en el portal del diario argentino La Nación la vorágine vivida estos dos últimos días.

“Nos llamaron de más de 50 medios del exterior que se contactaron en menos de un día y medio. Polonia, China, Bélgica, Costa Rica, República Checa, Colombia (…)”, agregó.

El Papa Francisco, de 76 años, nunca ocultó su pasión por el futbol y se declaró “hincha” de San Lorenzo, entidad identificada con el azul y el granate y cuyos seguidores se denominan “cuervos”.

El club le enviará una carta para felicitarlo “en nombre del pueblo azulgrana” y explicarle que “para nosotros no es un Papa más o el primer Papa argentino, latinoamericano o Jesuita; es el Papa de San Lorenzo, o en lenguaje bien futbolero, el primer Papa Cuervo”.

Nicolau explicó que apenas se conoció la noticia que el cardenal Jorge Bergoglio había sido elegido Papa, el club colocó en su cuenta en la red social Twitter una foto de él con la camiseta de San Lorenzo y en pocas horas llegaron pedidos de todo el mundo.

“Queremos ver cómo hacemos para que le llegue a la gente las camisetas que piden. Todo esto nos tomó por sorpresa”, dijo.

La vocera adelantó que todavía están evaluando si San Lorenzo realizará algún tipo de homenaje el próximo sábado, cuando juegue ante Colón como parte del actual campeonato argentino.

En esta nota

francisco nuevoPapa papa SanLorenzo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain