HTC no ve competencia en nuevo Galaxy de Samsung

Para ejecutivos de HTC, las mejoras del Galaxy S4 no son significativas

JK Shin, presidente de comunicación móvil y de IT para Samsung Electronics, presentó el nuevo Samsung Galaxy S4 el jueves en Nueva York.
JK Shin, presidente de comunicación móvil y de IT para Samsung Electronics, presentó el nuevo Samsung Galaxy S4 el jueves en Nueva York.
Foto: Archivo / AP

Taipei – El nuevo modelo estrella de Samsung, el Galaxy S IV, no supone ningún salto importante de calidad y, por tanto, no es una amenaza para las ventas del nuevo HTC One, señala hoy el jefe de ventas de la empresa taiwanesa, Ben Ho.

Las mejoras del Galaxy S IV sobre el S III son similares a las del iPhone 5 sobre el iPhone 4S, no significativas, dijo hoy Ho.

El nuevo HTC One, presentado en febrero en Londres y Nueva York, dispone de características nuevas significativas, tales como su cámara “ultrapixel”, que supone un verdadero “salto de calidad”.

La cámara del nuevo HTC One toma fotografías y vídeos de “ultra-resolución”, porque permite hasta un 300 por ciento más de luz que las de otros teléfonos y es ideal para tomar fotografías en lugares con poca luz.

HTC está centrando su estrategia de ventas en los “aficionados a la tecnología de punta”, que según la empresa isleña son unos 1,100 millones de consumidores.

“No haremos campañas de propaganda tan costosas como Samsung”, agregó Ho.

Mientras tanto, fuentes industriales en Taiwán apuntan que HTC está teniendo problemas con el suministro de los módulos de sus nuevas cámaras, lo que puede retrasar la comercialización de su nuevo HTC One.

Samsung presentó, el jueves en el Radio City Hall de Nueva York, su nuevo Galaxy S IV, que cuenta con un procesador de 8 núcleos de 1,6 GHz y un programa que permite controlar con los ojos algunas funciones.

La cámara trasera cuenta con 13 megapixeles con flash y captura de vídeo en Full HD, a comparación con la del S3 que sólo cuenta con 8mp.