Maldonado extraña apoyo de Hugo Chávez (Video)

El piloto venezolano de Fórmula Uno recordó a Hugo Chávez, presidente de su país y principal patrocinador.

Maldonado ha tenido una corta, pero polémica carrera en la Fórmula Uno

Maldonado ha tenido una corta, pero polémica carrera en la Fórmula Uno Crédito: EFE

El piloto del equipo Williams de Fórmula Uno, el venezolano Pastor Maldonado se prepara para el arranque de la temporada 2013 en Australia, pero lo hará sin su principal soporte, el fallecido presidente de su país, Hugo Chávez.

Tras asistir a los funerales del político, Maldonado se reintegró a su equipo y este domingo tomará parte del Gran Premio de Australia, sin embargo, su carrera es desde ya, una incógnita.

Para nadie es un secreto que Maldonado escaló a uno de los equipos de mayor tradición dentro del mundo del automovilismo deportivo gracias al apoyo económico del gobierno de su país, algo duramente criticado por sus detractores, quienes piensan que no cuenta con el talento necesario para participar en la Fórmula Uno.

“Él (Chávez) era un gran entusiasta de la Fórmula Uno, y no sólo apoyó mi carrera, sino la de cerca de 50 pilotos en todo el mundo, y todos tratamos de darle a Venezuela los mejores resultados.

Chávez, a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se convirtió en el principal patrocinador del equipo Williams, con un aporte que, según expertos, oscilaría entre los $25 y los $30 millones anuales, con lo que se asegura el puesto de Maldonado, pese a su estilo de manejo que otros conductores han calificado de antideportivo y peligroso.

Ante los rumores de que sin Chávez y su apoyo, la carrera de Maldonado está cerca del fin, el piloto responde con buen humor: “Muchos medios dicen que todo ha terminado para mi y sin embargo aquí estoy”.

Maldonado, quien sorprendió al mundo al ganar el Gran Premio de españa 2012, enfatizó que las obras de Chávez fueron numerosas y que gracias a él “antes la gente conocía a Venezuela por el petróleo y por las bellas mujeres, ahora, las cosas han cambiado mucho”.

En el último lustro, medio centenar de pilotos venezolanos, patrocinados por PDVSA, tomaron por asalto las categorías de automovilismo de todo el mundo, desde la Fórmula Uno y sus categorías preeliminares como GP2 y GP3, hasta Indy Car, Nascar y American LeMans en Estados Unidos, algo que no ocurría antes, cuando la participación sudamericana en el automovilismo se limitaba a Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

En esta nota

formulauno HugoChávez PastorMaldonado Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain